El popular juego Animal Crossing: Pocket Camp podría haber sido completamente diferente

El popular juego Animal Crossing: Pocket Camp podría haber sido completamente diferente

A veces pasan estas cosas, tienes un plan y el juego al final termina siendo completamente diferente.

Compartir

Uno de los juegos más populares que Nintendo ha lanzado para dispositivos móviles es Animal Crossing: Pocket Camp, un juego en el que tenemos que gestionar nuestro propio campamento y personalizar el diseño según tus gustos. Ha sido todo un éxito que generó 50 millones de dólares en menos de un año y ahora nos enteramos que podría haber sido completamente diferente.

Según ha compartido el experto en videojuegos Liam Robertson en un vídeo, Animal Crossing: Pocket Camp iba a ser un juego de planificación de ciudades. En él debíamos fundar y hacer crecer una ciudad y podríamos visitar las de nuestros amigos, una idea que finalmente fue descartada.

Animal Crossing iba a ser un juego de ciudades

Según ha declarado Robertson, el juego tuvo varios problemas durante su desarrollo lo que ocasionó que se lanzará un año más tarde, llegó en 2017 y estaba programado para 2016. Internamente el juego no era conocido por su nombre oficial, sino por el de Animal Crossing: Town Planner, en clara alusión a un juego de construcción de ciudades.

El objetivo inicial de Animal Crossing: Town Planner era el de construir una ciudad desde cero y administrarla para que poco a poco fuera creciendo. En otras palabras lo principal era manejar bien al economía. Parece que esta idea no cuajó demasiado bien entre los jefes de Nintendo que veían este sistema demasiado simple y al final decidieron empezar de cero y crear Animal Crossing: Pocket Camp.

Es una alegría que Nintendo desechara esa opción , tenemos numerosos ejemplos de juegos de construir ciudades en la App Store y no hay mucho margen para la innovación. Sin embargo Animal Crossing: Pocket Camp es bastante único y original y además sigue la línea de la saga que tantos fans atesora.

Nintendo ha cambiado su estrategia móvil en los últimos años, sobretodo viendo la cantidad de dinero que ganan, y este año veremos dos nuevos títulos muy esperados. Mario Kart: Tour y Dr. Mario. Todos estamos deseando que lleguen.