Apple actualiza su app Clips con nuevos títulos, filtros y pósters

Apple actualiza su app Clips con nuevos títulos, filtros y pósters

Más filtros = más diversión

Compartir

Apple no tuvo mucha suerte en su intento de crear una red social. Lo intentó con Ping en iTunes y en 2012 tuvo que cerrarla porque los usuarios se mostraban indiferentes ante ella. Puede que el problema de su escaso éxito fue que iTunes era la piedra angular sobre la que se sostenía, y es un programa más odiado que querido. Sin una nueva propuesta, parece que ya no tiene intención de desarrollar una alternativa a Twitter o Facebook, centrándose en aplicaciones para crear contenido para ellas.

A principios de 2017 lanzó Clips, una app pensada especialmente para compartir nuestras creaciones en las redes sociales. Se basa principalmente en la edición de vídeo, al que se pueden añadir imágenes, música, filtros, gráficos y mucho más. Aunque no es el programa más conocido de Apple, se ha actualizado regularmente para añadir nuevas funciones.

Regresa a los 80 con los filtros retro y pegatinas en 8 bits

Una de las principales novedades en la última actualización de Clips es el nuevo filtro de videocámara retro que nos permitirá viajar al pasado. Pero eso no es todo, ya que también se han añadido nuevos ochos pósters de fondo con diseños vintage y un globo terráqueo animado en honor al Día del Planeta. Se pueden crear nuevos títulos y pies de foto, así como pegatinas en formato 3D y de 8 bits.

A continuación una lista con todos los cambios de la versión 2.0.6:

  • Usa el nuevo filtro de videocámara para hacer que tus vídeos tengan ese aspecto de videocámara retro.
  • Elige entre 8 nuevos pósteres, que incluyen opciones con fondos lisos, coloridos diseños retro, una clásica pantalla de grabación de videocámara de color azul y un globo terráqueo animado para celebrar el Día de la Tierra.
  • Crea títulos y subtítulos con 3 nuevos estilos de títulos dinámicos con texto estático que aparece todo a la vez o texto animado que resalta cada palabra a medida que se pronuncia.
  • Aplica nuevos stickers de estilo 3D y 8 bits para añadir énfasis a tus vídeos. • Crea canciones en GarageBand y otras apps de música, y luego añádelas directamente a los proyectos de Clips nuevos o existentes.
  • Duplica y renombra los proyectos.
  • Comparte proyectos con amigos mediante AirDrop o correo electrónico, guárdalos en Archivos o cárgalos en servicios de almacenamiento en la nube con las extensiones para compartir.
  • La compatibilidad con ClassKit permite a los alumnos entregar tareas de vídeo a los profesores con la app Tareas de Clase.

Como dice MacRumors, los dispositivos compatibles con Clips son el iPhone 5s y posteriores, el iPad Air de primera generación en adelante y el iPad mini 2 y sus sucesores.