Apple News+ es una auténtica locura: 200.000 suscriptores en apenas 48 horas

Apple News+ es una auténtica locura: 200.000 suscriptores en apenas 48 horas

El primer mes es gratuito, a partir del segundo hay que pagar 9,99 dólares

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Ha pasado poco más de una semana desde que Apple anunció sus nuevos servicios de suscripción: Apple Arcade especializado en los videojuegos, Apple TV+ en el streaming de vídeo y Apple News+ en revistas y medios de comunicación en general. Mientras los dos primeros todavía no están disponibles, el nuevo quiosco digital de los de Cupertino sí que lo está, y los primeros datos son bastante esperanzadores.

48 horas después de haber sido lanzado ha conseguido más de 200 mil suscriptores entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero ¿cuántos de esos seguirán suscritos pasados el mes de prueba inicial?

El primer mes de Apple News+ es gratuito

Que un nuevo servicio consiga tal cantidad de usuarios solo 48 horas después de estar disponible oficialmente solo lo pueden conseguir unos pocos. Sin embargo, tal gigantesco número tiene trampa, y es que el primer mes de Apple News+ es gratuito, por lo que la compañía de Tim Cook no ha recibido todavía ningún tipo de beneficio por estas suscripciones.

Apple News+ se trata del nuevo servicio de suscripción de los californianos especializado en prensa y medios escritos. En su catálogo se encuentran más de 300 revistas y periódicos al que se puede acceder por 9,99 dólares al mes. No obstante, como viene siendo habitual en muchos servicios de suscripción, el primer mes es de prueba para que el usuario valúe si es de su agrado y decide continuar usándolo.

Aunque las críticas iniciales hacia Apple News+ fueron en su gran mayoría positivas, ahora los medios tienen una actitud y opinión más precavida hacia él. Así lo cuenta Pamela Wasserstein de New York Media, recogido por 9to5Mac:

Hubo mucho optimismo en torno a las alianzas y asociaciones, y creo que ese optimismo se ha ido enfriando, y ahora la gente es más prudente.

Tal vez The Washington Post y el New York Times fueron más inteligentes al no dejarse “embaucar” por Apple para formar parte de este nuevo servicio, que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos meses para saber si es un éxito o un nuevo fracaso para la manzana mordida. Sobre todo sabiendo que es muy poco seguro y que cualquiera puede descargar las revistas sin estar suscrito.