Los paneles OLED del Apple Watch Series 5 serán de Japan Display

Los paneles OLED del Apple Watch Series 5 serán de Japan Display

Será la incursión de Japan Display en el mercado de las pantallas OLED

Compartir

Como cada año por estas fechas, se empiezan a conocer los primeros rumores y noticias sobre los próximos dispositivos de Apple. Hace unas horas supimos que, para 2020, todos los iPhone contarán con nuevos tamaños de pantalla y paneles OLED para una mejor calidad y eficiencia energética. Además, la batería del iPhone XI podría durar hasta 4 horas más debido a una serie de cambios. Sin embargo, de la próxima generación del Apple Watch apenas se sabe nada.

El Apple Watch Series 5 (si los de Cupertino deciden continuar con la misma nomenclatura) tiene la difícil tarea de sorprender a los usuarios. El Series 4 fue el mayor cambio en el smartwatch de la manzana mordida desde que se presentó en septiembre de 2014 su primera versión. Aunque sus novedades todavía son un secreto, ya se sabe quién será el proveedor de los paneles OLED.

Un cambio de proveedor para un reloj inteligente todavía mejor

Pantallas de Japan Display Inc.

La noticia procede de la agencia de noticias británica Reuters, que ha contactado con dos fuentes que han preferido no identificarse por no tener permitido hablar con los medios de comunicación.

El nuevo fabricante de pantallas OLED del Apple Watch Series 5 será Japan Display, el cual apenas tiene presencia en el mercado en este tipo de paneles de diodos orgánicos emisores de luz. No obstante, no es un desconocido para los californianos, ya que muchos de los ingresos de Japan Display del año pasado procedieron de Apple, pero que con el cambio de LED a OLED en los iPhone más recientes ha visto sus ganancias bastante reducidas.

Según Reuters, Japan Display podría conseguir con este nuevo acuerdo más de 990 millones de dólares en financiación, justo el empujón que necesita.

El Apple Watch lleva usando pantallas OLED desde su primera generación

Las pantallas OLED no son nuevas para los relojes inteligentes de Apple. Llevan implementándose en ellos desde la primera generación pues, aunque son más caros que las LCD, resultan más eficientes energéticamente al apagar los LED cuando aparece el color negro, tonalidad que predomina en la mayor parte de la interfaz del dispositivo.