Beats lanza oficialmente los Powerbeats Pro con el chip H1 de los...

Beats lanza oficialmente los Powerbeats Pro con el chip H1 de los AirPods 2

Se pondrán a la venta en mayo, y no serán baratos

Compartir

El mercado de los auriculares totalmente inalámbricos está en auge. Desde que Apple puso a la venta la primera generación de los AirPods a finales de 2016, muchos fabricantes han creado alternativas para hacerse con un trozo del pastel. Y aunque Apple es la reina del sector con un 60% de cuota, algunas marcas chinas están empezando a hacerle sombra.

Hace unas semanas los de Cupertino lanzaron de forma silenciosa la segunda generación de los AirPods con novedades tan interesantes como el nuevo chip H1, “Oye, Siri” y estuche de carga inalámbrica. No obstante, se dejaron algunas características muy esperadas como la resistencia al sudor y al agua.

Pero no fue un “despiste” de Apple, sino que lo hizo con toda la intención del mundo. Y es que hace unos días se filtró la imagen de los Powerbeats Pro en iOS 12.2, nuevos audífonos de la marca Beats dirigidos a los deportistas.

Mucho mejor que los AirPods, pero también más caros

Hace unas horas apareció un cartel gigante de los nuevos Powerbeats Pro sin que Apple los hubiera presentado oficialmente, aunque lo hizo instantes después.

Además de ser resistentes al sudor y al agua (como los Powerbeats 3, de los que recogen parte de su diseño), tienen una autonomía aproximada de 9 horas que puede expandirse hasta 24 horas con el estuche de carga. En solo 5 minutos tendremos hasta 1.5 horas de música.

Cuentan con el chip H1, el mismo que incorporan los AirPods 2 y disponen de 4 almohadillas para elegir la que más se ajuste a la forma de nuestras orejas. Tienen botones físicos para controlar el volumen y otro para cambiar la canción o rechazar llamadas. Como dice MacRumors, los Powerbeats Pro pueden detectar automáticamente cuando están en nuestras orejas para parar o continuar con la reproducción de contenido.

Al contar con mejores especificaciones que los AirPods es lógico que sean más caros, y de hecho lo son: 250 euros.

4 colores y disponibles en 21 países

Aunque la imagen que se filtró solo los mostraba en negro, también se pueden adquirir en Marfil (blanco), Musgo (verde) y azul oscuro.

Además de en Estados Unidos, los Powerbeats Pro también estarán disponibles en otros 20 países en el mes de mayo, que será cuando se pongan a la venta y, más adelante, llegarán a otros mercados: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Lichtenstein, Luxemburgo, Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, España, Suiza y el Reino Unido.

Apple asegura que los Powerbeats Pro tienen una calidad de sonido premium, posiblemente superior a la de los nuevos AirPods. Habrá que verlo, porque precisamente el sonido es una de las mayores críticas hacia los productos de Beats.