Varios usuarios de los últimos iPad Pro reportan stuttering en la pantalla

Varios usuarios de los últimos iPad Pro reportan stuttering en la pantalla

Se desconoce qué es lo que los está causando

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Pese a quien le pese, los iPad de Apple son las mejores tabletas que uno puede adquirir. Muchos fabricantes han tanteado este sector con creaciones basadas en el sistemas operativo Android y prácticamente ninguno ha conseguido el éxito con ellas. Sabiendo esto no es de extrañar que la mejor tableta que uno puede comprar actualmente si busca calidad y potencia es un iPad Pro.

La tercera generación de la tableta profesional de Apple ha supuesto un gran cambio respecto a sus antecesores. Un nuevo diseño sin bordes respetando los tamaños de la pantalla (incluso aumentándolos) sin que eso supusiera un inconveniente para la portabilidad, así como la integración de Face ID frente al Touch ID.

Aunque es un producto excelente en casi todos los aspectos (menos en su precio), cada vez más usuarios están reportando un problema nada agradable que impide trabajar con él cómodamente, así como también está apareciendo en versiones anteriores.

La pantalla de los iPad Pro 2017 y 2018 “tartamudea”

No hay una palabra en español que pueda describir lo que es “stutter”. En inglés, stuttering significa tartamudeo, y es el nombre que se le ha dado al suceso que ocurre en las pantallas cuando no responden de forma fluida o tienen cierto retraso.

Según comenta MacRumors, algunos usuarios tienen problemas con la pantalla de estos dispositivos, ya que no responden bien a los gestos, al deslizar o al teclear. Parece que sucede independientemente de si es nuevo o no, puesto que hay testimonios de que el problema ya existía nada más sacar el iPad Pro de la caja, mientras que a otros le apareció con el tiempo.

Se desconoce si se trata de un problema de software o de hardware, ya que la gran mayoría de iPad Pro no lo sufre, solo un porcentaje muy pequeño. En el caso del modelo de 2018, varias personas culpan al Apple Pencil 2 de producirlo cuando se está recargando en el lateral.

Es muy probable que una actualización de iOS lo solucione, pero mientras Apple no se pronuncie al respecto el causante es de origen desconocido.