Xiaomi se adelanta a Apple y lanza “su coche” antes que el...

Xiaomi se adelanta a Apple y lanza “su coche” antes que el Apple Car

Lo último de Xiaomi es un coche equipado con su sistema operativo MIUI.

Compartir

La capacidad de Xiaomi por sorprender no tiene límites, sabemos que no es una empresa solamente centrada en cuatro o cinco dispositivos, tiene decenas de ellos, pero la noticia que ha salido hoy nos ha impactado.mXiaomi va a lanzar su propio coche y se adelanta al supuesto “Apple Car”, que por otra parte no sabemos si sigue vivo.

El nuevo coche de Xiaomi se presentará muy pronto en China y se trata de un popular SUV que intentará enamorar como lo hacen sus dispositivos según nos informan desde Gizmochina. Vale, es cierto que no es un coche 100% fabricado por Xiaomi, es una versión personalizada de otro llamado Bestune T77, pero bien es cierto que la compañía no deja de sorprendernos.

El Xiaomi Car costará 12.000 euros

Como suele suceder en este tipo de situaciones, lo mejor para una marca tecnológica es asociarse con alguna empresa ya asentada en el mercado. Eso es lo que ha hecho Xiaomi con Bestune para modificar uno de sus vehículos y renombrarlo con su marca.

Te puede interesar | Xiaomi, cada vez más cerca de Apple: también subirá los precios de sus móviles

Estas son las especificaciones del coche de Xiaomi:

  • Medidas:: 4.525 x 1.845 x 1.615 milímetros.
  • Peso: 1.455 kilogramos.
  • Sistema multimedia con MIUI, el sistema operativo basado en Android de Xiaomi.
  • Motor: turbo de 1.2 litros con 143 caballos y un par máximo de 204 Nm.
  • Caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Precio: entre 89.800 y los 134.000 yuanes, algo así como 11.929 y 18.000 euros.

El coche de Xiaomi comenzará a venderse en China muy pronto y las posibilidades de que salga de allí son muy remotas, lo siento pero no lo podrás comprar por internet y que te lo envíen a casa. Este coche no es una competencia de las grandes marcas como Tesla o Apple, es más bien una buena publicidad para ambas marcas asociadas.

Poco a poco Xiaomi va creciendo y se esta convirtiendo en un gigante que abarca un gran número de mercados con dispositivos que van desde los 2 o 3 euros hasta los 18.000 de este coche.