Los AirPods 2 podrían no funcionar en Android si no los actualizas antes con un iPhone

Necesitarás actualizar al firmware 1671.

Los AirPods 2 podrían no funcionar en Android si no los actualizas antes con un iPhone

Hace unas semanas la compañía de la manzana mordida lanzaba al mercado sus AirPods de segunda generación. Estos auriculares inalámbricos llegan con una serie de diferencias bastante interesantes con respecto a los AirPods originales como la implementación del chip H1, la función Oye Siri, carga inalámbrica y una mayor autonomía, entre otros.

Los AirPods 2 están teniendo una muy buena acogida entre los consumidores. Sin duda, llevarán el éxito de los AirPods originales un paso más allá en el mercado. Se dice que los AirPods 2 funcionan en versiones anteriores a iOS 12.2, pero desafortunadamente podrían no hacerlo correctamente en algunas versiones del sistema operativo Android.

Obviamente, los AirPods 2 siempre funcionarán mejor en iOS porque Apple siempre utiliza la misma estrategia de marketing para brindar un ecosistema del que sus usuarios no quieran salir. Pero siguen siendo una opción muy interesante para los usuarios de Android. Eso sí, para que funcionen bien primero tendrás que actualizar su firmware a través de una actualización... con un iPhone.

Te puede interesar | AirPods 2: iFixit encuentra dos mejoras importantes en su calidad de construcción

La actualización de firmware de los AirPods 2

Tanto los AirPods originales como los AirPods de segunda generación funcionan en cualquier dispositivo Android que cuente con conectividad Bluetooth. Pero en Android algunas funciones no están disponibles como las estadísticas de batería, el emparejado rápido y mucho más.

Si has comprado unos AirPods 2 para usarlos en un smartphone o en una tablet Android y estás teniendo algún tipo de problema... probablemente necesites actualizar su firmware. Los AirPods 2 llegaron al mercado con la versión de firmware 1A661. Tras la actualización mediante iOS 12.2, su firmware alcanzará la versión 1A671 y funcionarán mucho mejor en Android.

Si no tienes un iPhone y quieres actualizar tus AirPods 2, puedes pedírselo a un amigo ya que la actualización se realiza en un par de minutos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!