Apple baja más de 200 euros el precio del iPhone XR en...

Apple baja más de 200 euros el precio del iPhone XR en India

Apple sigue ajustando sus precios y baja aun 22% el precio del iPhone XR en India.

Compartir

Ya lo avisó Tim Cook hace algunos meses y se está cumpliendo, Apple está ajustando el precio de sus dispositivos en determinados mercados en los que el cambio respecto al dólar era más duro. Hace unos días bajaba el precio de los iPhone en China 80 euros y ahora ha sido el turno de India.

El iPhone XR ha sido el beneficiado de esta bajada de precios y ahora puede adquirirse en el país asiático casi 230 euros más barato. Un descenso de precio increíble para un dispositivo de Apple. El HomePod también ha bajado de precio en todo el mundo, pero no se acerca a estas cifras.

El iPhone XR ahora es más barato en India

Según ha informado Reuters, la bajada de precio aún no se encuentra en la web de Apple pero sí en los distribuidores autorizados. El precio del iPhone XR en India se situaba en las 76.900 rupias lo que equivalen a unos 1.112 dólares 983,5 euros, sin duda un precio muy superior a lo que este dispositivo cuesta en EEUU o Europa.

Ahora el iPhone XR podrá adquirirse por 59.000 rupias, unos 853 dólares o 754,5 euros, lo que supone un descenso de más de 250 dólares respecto al precio anterior. Sin duda parece que Apple ha ajustado el cambio en India para que el precio sea más parecido al de otros países.

El dólar siempre ha salido favorecido en todos los cambios de moneda que hace Apple, es decir, en EEUU es donde más barato salen sus productos. Es algo que en Europa tenemos bastante asumido e incluso hemos intentado explicar por qué un iPhone es mas caro aquí que en EEUU.

Ahora la compañía está intentando ajustar mejor el cambio de divisas en determinados países, pero no esperes que llegue a todos. Olvídate de ver una rebaja similar en el iPhone XR en España.