El HomePod baja de precio en todo el mundo

Apple ha decidido bajar el precio del HomePod de forma global.

El HomePod baja de precio en todo el mundo
Fuente: unplash

Apple acaba de bajar de forma oficial el precio del HomePod en todo el mundo. Este cambio ya está disponible en las Apple Store de todo el mundo y la bajada de precio se sitúa en torno al 15%. En España su precio oficial era de 349 euros, ahora puede adquirirse por 329 euros, una bajada de 20 euros. En México baja de los 7.999 pesos a los 6.799.

Como suele ser habitual esta bajada es todavía más acusada en Estados Unidos donde el HomePod ha bajado de los 349 a los 299 dólares. No sabemos muy bien a qué se debe esta bajada de precio pero quizás Apple no esté vendiendo tantos altavoces inteligentes como se esperaba.

El HomePod ahora es más barato

La estrategia de Apple con el HomePod es radicalmente distinta a la de Amazon con sus echo o Google, Apple solo tiene en el mercado un altavoz de gama alta. Sus rivales cuentan con más rangos de altavoces lo que les permite llegar a más usuarios.

El HomePod baja de precio en todo el mundo

Además el HomePod ha sido un dispositivo que ha tardado en llegar a los países hispanohablantes y todavía no esta disponible en muchos lugares. El altavoz inteligente de Apple apuesta más por una gran calidad de sonido que por sus funciones como asistente y aún hay mucho margen de mejora.

Esta bajada de precios es algo poco habitual en Apple que solo baja el precio de sus dispositivos cuando presenta uno nuevo. Sin embargo ya estamos viendo algunos cambios en esta estrategia los últimos meses en los que el iPhone XR ha bajado de precio en países como China.

Afortunadamente la bajada de precios del HomePod afecta a todos los países en los que se vende y Apple no ha hecho tantas distinciones, aunque en EEUU se ahorrarán 50 dólares y en Europa apenas 20 euros. Veremos si otros dispositivos le acompañan en esta bajada de precio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!