AirUnleashed, la base de carga que es igual que la AirPower

AirUnleashed, la base de carga que es igual que la AirPower

Esta base hace que nos olvidemos de la de Apple

Compartir

Los iPhone 8, 8 Plus y X se presentaron hace casi dos años —en septiembre de 2017— y son algunos de los modelos más queridos por los usuarios de todos los existentes. Una de las características más llamativas es la carga inalámbrica, que permite recargar su batería sin cables. Junto a ellos también se presentó la AirPower, una base de carga inalámbrica que permite recargar tres dispositivos a la vez: el iPhone, los AirPods y el Apple Watch.

Sin embargo, este último dispositivo de la manzana nunca llegó al mercado. Tras varios retrasos en su producción por problemas de fabricación, Apple decidió hace unos días cancelar el proyecto oficialmente, convirtiéndose en uno de sus más grandes fracasos.

Por suerte, una compañía ajena ha recogido el concepto de la AirPower y ha conseguido crear una base de carga inalámbrica con sus mismas funciones: la AirUnleashed.

Recarga tres dispositivos de forma simultánea

Su diseño no es lo único en lo que se parece a la AirPower; la AirUnleashed es capaz de recargar la batería de tres dispositivos compatibles con la carga inalámbrica de forma simultánea. Del mismo modo que intentó hacer Apple con la suya, con esta podemos poner a cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo y sin problemas.

Es compatible con los siguientes productos de la compañía de Tim Cook:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • AirPods con estuche de carga inalámbrica
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4

Como bien explican en su web, la AirUnleashed necesita de un cargador USB 2A a 5V (10W) como mínimo, por lo que el que se incluye con los iPhone no es compatible, aunque sí que lo es el del iPad u otro que cumpla con estas especificaciones.

Uno de sus puntos fuertes es el precio. Mientras que la AirPower habría salido a la venta por 150 euros, la alternativa clónica lo está por 99 dólares. Ya se puede comprar en su página web, y los pedidos realizados desde hoy llegarán entre finales de abril y mediados de mayo. Es curioso que solo se pueda pagar mediante PayPal o Google Pay y no por Apple Pay, aunque puede ser algo que cambie en el futuro.