Amazon va a lanzar sus propios auriculares tipo AirPods

Amazon va a lanzar sus propios auriculares tipo AirPods

Hay muchas posibilidades de que lleguen este mismo año

Compartir

Apple es la reina de los auriculares Bluetooth sin cables. Cuenta con el 60% de cuota de mercado de este sector, aunque no por ello debe confiarse. Varias marcas procedentes de China están empezando a arrebatarle el territorio poco a poco con alternativas de buena calidad y a precios muy suculentos. Incluso Samsung con sus Galaxy Buds es una amenaza a tener en cuenta.

Amazon también se va a convertir en un feroz competidor. La compañía de Jeff Bezos está trabajando en sus propios audífonos sin cables y, por lo que dicen las fuentes, son muy buenos.

Mejor calidad de sonido que los AirPods

El gigante de Internet con sede en Seattle ha entrado por la puerta grande con sus altavoces inteligentes. Además de tener un asistente tan completo como Alexa pueden presumir de ofrecer una gran sonido a un coste muy competitivo.

Por su afán de que todo el mundo utilice a Alexa, Amazon va a fabricar unos auriculares inalámbricos que la integren y con una calidad de audio superior a la de los AirPods. Con solo decir su nombre, los usuarios podrán pedir productos de la tienda online y preguntar cualquier cosa que se les pase por la cabeza, como qué tiempo hará en los próximos días.

Según Bloomberg, estos auriculares han sufrido varios retrasos por problemas de fabricación. Además de buen sonido, tendrán un estuche que les proporcionará una mayor autonomía y algunos de los colores en los que estarían disponibles serían el negro o gris.

No se sabe cuál será su precio, pero teniendo en cuenta que los AirPods de Apple se venden por 179 euros serán más económicos, al igual que el resto de productos inteligentes del catálogo de Amazon.

Si todo va bien podrían lanzarse este mismo año, aunque tampoco hay una fecha concretada ni si se lanzarán a todos los mercados en los que Amazon está disponible, como España.