La privacidad es esencial para Apple y nos lo demuestra en un...

La privacidad es esencial para Apple y nos lo demuestra en un nuevo vídeo en castellano

El nuevo anuncio de Apple muestra la fortaleza de equipos y sistema operativo.

Compartir

Si hay algo que realmente importa en la sociedad digital, es la seguridad con la que se tratan nuestros datos personales y comunicaciones. Y la compañía de la manzana mordida se perfila como una de las que se toma en serio este asunto de la privacidad, y así nos lo han querido mostrar en un anuncio.

El anuncio se muestra con los textos en castellano, y ha sido publicado esta misma semana en el canal de YouTube que los de Cupertino poseen. De manera muy gráfica, se muestran situaciones de la vida cotidiana en la cual a las personas parece importarles su seguridad. Desde destruir documentos en una trituradora, a bajar la voz a la hora de contar un secreto.

Te puede interesar | Amazon va a lanzar sus propios auriculares tipo AirPods

Lo que nos muestra el anuncio

El vídeo, con una duración que no alcanza los cuarenta segundos, muestra muchas escenas simples en las cuales tomamos precaución para mantener a salvo cierta información. En Apple aprovechan la comparación para mostrar la fortaleza de sus equipos y del sistema operativo de los dispositivos, famoso por ser precisamente bastante robusto,

Tim Cook ha hecho referencia en innumerables ocasiones sobre cómo se toman en serio en Apple el asunto de la privacidad. La implementación de sistemas cada vez más sofisticados, como Face ID, la propia fortaleza de iOS o la encriptación de los iMessages, hace que la sensación de seguridad sea alta entre los usuarios de Apple. De hecho, es uno de los aspectos más valorados.

Todavía colea el escándalo de Facebook, cuando se comprobó que millones de cuentas no habían tenido un tratamiento nada decoroso. Incluso le costó a Mark Zuckerberg una comparecencia en el congreso norteamericano. Por esa razón, en Apple quieren alejarse de esa forma de actuar y tratar los datos.