Apple ficha a uno de los expertos en Inteligencia Artificial de Google

Apple ficha a uno de los expertos en Inteligencia Artificial de Google

Un importante ingeniero cambia de bando, se pasa de Google a Apple.

Compartir

Apple acaba de realizar una importante contratación en el campo de la Inteligencia Artificial y machine learning, uno de los ingenieros de Google ahora ha pasado a trabajar para Apple. Se trata de Ian Goodfellow que acaba de unirse al “grupo de proyectos especiales” de Apple como director de machine learning, según su perfil de LinkedIn.

Ian Goodfellow era uno de los principales ingenieros de inteligencia artificial de Google y como informa CNBC, es el “padre de las redes GAN, o general adversarial networks”, una tecnología que permite crear nuevo contenido creativo ya sea en forma de audio, de texto o de vídeo.

Google ya ha confirmado su marcha

Según directivos de Google consultados por CNBC, la marcha de Goodfellow se produjo el mes pasado y su incorporación a Apple sucedió pocos días después de abandonar el buscador. Parece que Apple sabe quién está por delante en cuanto a la Inteligencia Artificial y quiere adelantarse.

Hace unos meses Apple contrataba a otro de los máximos responsables de Google en este ámbito contratando al jefe de Google Assistant, que además ahora es vicepresidente de la compañía. Las contrataciones de Apple indican que están trabajando fuerte en este campo y los cambios deberíamos comenzar a verlos pronto.

Eso sí, el fichaje de Goodfellow no le habrá salido nada barato a Apple. Ian consiguió su doctorado en la Universidad de Montreal en el año 2014 y desde entonces ha trabajado primero en OpenAI y después en Google. Se sabe que en OpenAI le pagaron más de 800.000 dólares y desde entonces seguro que su sueldo ha subido.

Las contrataciones de Apple en el campo de la IA y machine learning son importantes ya que son las tecnologías del futuro. No sabemos si se aplicarán a Siri o a otros productos de Apple, pero sin duda son grandes noticias que demuestran el trabajo que sigue realizando la compañía, aunque la gran mayoría no lo vemos.