Apple Music acaba de adelantar en número de usuarios a Spotify en EEUU

    De nuevo se demuestra que no es necesario llegar primero sino hacerlo bien.

    La competencia en el mercado de la música en streaming es feroz con muchas compañías intentando promocionar sus productos, pero entre todas destacan dos: Spotify y Apple Music. Ambas son las plataformas que más usuarios de pago tienen y la rivalidad se está volviendo cada vez mas dura, al menos por parte de Spotify que ha demandado a Apple recientemente.

    El crecimiento de Apple Music ha sido muy rápido y según informa The Wall Street Journal, Apple Music acaba de superar en número de usuarios suscritos de pago a Spotify en Estados Unidos.

    Apple Music tiene 2 millones de usuarios de pago más que Spotify

    Según la información reflejada por el periódico, el crecimiento de Apple Music ha sido superior desde su nacimiento al de Spotify en EEUU lo que ha llevado a la plataforma de Apple a superar al servicio de música sueco.

    «Apple Music ha ido añadiendo suscriptores en el mercado de música más grande del mundo más rápido que su rival sueco, en concreto con una tasa de crecimiento mensual del 2,6% al 3%, en comparación con el 1,5% – 2% de Spotify»

    Con estos datos, desde finales de febrero, Apple Music contaría supuestamente con 28 millones suscriptores en Estados Unidos, mientras que Spotify estaría 2 millones por detrás detrás con 26 millones. Esto se debe principalmente a una tasa de crecimiento que duplica a la de Spotify.

    Eso sí, este informe detalla que Spotify sigue teniendo más usuarios en total que Apple ya que el servicio cuenta con un cuentas gratuitas a cambio de publicidad y con eso es difícil competir.

    Se trata de una pequeña victoria importante para Apple en el mercado de los servicios. Al igual que con el nuevo Apple TV+, la compañía de Cupertino no fue la primera en llegar pero está ganando terreno muy rápido. Quizás pase lo mismo con su servicio de vídeo.