Apple Music para Amazon Echo llega a Reino Unido e Irlanda

Apple Music para Amazon Echo llega a Reino Unido e Irlanda

Todavía no hay fecha de llega a los altavoces de España

Compartir

Los altavoces inteligentes se han integrado a la perfección en millones de hogares de todo el mundo. Poder controlar las luces, electrodomésticos, poner música y consultar información solo con el poder de nuestra voz resulta casi mágico.

En España están disponibles, desde hace unos meses, los Amazon Echo, Google Home y el HomePod. Cada uno de ellos destaca en un campo, aunque es indudable que los Echo son de los más populares, sobre todo por toda la publicidad que Amazon hizo para televisión y el resto de medios de comunicación.

Los Amazon Echo cuentan con un gran catálogo de servicios compatibles, entre los que destacan las aplicaciones para reproducir música en streaming. Más allá de Spotify y Prime Music, Apple Music también está disponible en Estados Unidos, aunque poco a poco va expandiendo sus fronteras y ya ha llegado a Reino Unido e Irlanda.

Solo hay que descargar la skill de Apple Music para Alexa

La llegada de Apple Music a los Amazon Echo no nos pilla por sorpresa. Como dice Pocket-lint, hace un mes Amazon UK anunció que el servicio de los de Cupertino llegaría en las próximas semanas.

Todos los residentes de Irlanda y Reino Unido con uno de estos altavoces, y que estén suscritos a Apple Music, podrán reproducir música en ellos y en los Fire TV. Para activarlo solo hay que descargar la skill desde la app de Alexa para iOS o Android e introducir nuestras credenciales.

Podremos darles a estos dispositivos órdenes de voz como “Alexa, pon Beats 1 en Apple Music” o “Alexa, reproduce la canción (nombre de canción) en Apple Music”.

Todavía no se sabe cuándo llegará la integración de este servicio de Apple con los Amazon Echo españoles, pero puede que sepamos algo en las próximas semanas pues el ritmo de expansión está siendo bastante rápido, y podría ser una manera de que más usuarios se animaran a probarlo.