La app de la NHL para iOS añade soporte para CarPlay antes...

La app de la NHL para iOS añade soporte para CarPlay antes de los playoffs de la Copa Stanley

Regalo para los fans de este deporte, que podrán escuchar los encuentros mientras conducen

Compartir

Estar al día de los resultados deportivos es muy fácil desde que existen los smartphones. Solo necesitamos descargar la aplicación oficial de nuestro equipo favorito o del campeonato en cuestión para enterarnos de todas las novedades.

No hay muchos aficionados al hockey en España, aunque es un deporte que sí mueve masas en otros países como Estados Unidos y Canadá. La NHL (Liga Nacional de Hockey) también tiene su app con información referente a todos los encuentros, marcadores y noticias de cualquier clase.

Para que no nos perdamos nada, ni mientras estamos conduciendo, han actualizado la versión para iOS con soporte para CarPlay.

Emisoras de radio retransmitiendo todos los encuentros de la copa

Desde hace años existen rumores de que Apple está fabricando su propio coche eléctrico, tema que ha sido confirmado casi al 100% debido a la existencia del Project Titan. No obstante, no hay ninguna confirmación oficial y lo más cerca que veremos a Apple de un vehículo de estas características es con CarPlay, su sistema operativo para coches.

La versión de la NHL para los coches cuenta con una interfaz muy sencilla y minimalista que muestra una lista con los próximos eventos y su hora de comienzo. Como cuenta MacRumors, nada más inicie el encuentro saltará una notificación para recordarnos que podemos seguirlo a través de una emisora de radio que lo esté retransmitiendo. Lo mejor de todo es que no se necesita ninguna suscripción o pago para disfrutar de ella.

La NHL no ha podido elegir mejor momento para añadir soporte para CarPlay, ya que los Playoffs de la Copa Stanley empiezan el próximo jueves 10 de abril, con lo que todos los aficionados con un coche compatible lo agradecerán.

No hay muchas aplicaciones disponibles para CarPlay y sería interesante que hubiera un catálogo más extenso. Pero, bien pensado, cuantas menos distracciones al volante, mejor.