8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

Apple revolucionó el mercado con estos 8 productos y ojalá lo vuelva a hacer en el futuro.

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

En los últimos años Apple puede presumir de haber creado varios dispositivos y productos que han cambiado por completo el mercado y han creado una tendencia de diseño que han seguido otras grandes marcas. Hoy vamos a repasar algunos de estos productos de Apple que no se presentaron hace tanto.

Parece que a Apple se le exige la máxima innovación constantemente, mucha más de la que se le pide a otras empresas. Sin embargo en apenas 20 años ha sido capaz de cambiar hasta 7 mercados diferentes con sus productos. No está nada mal.

Los 8 dispositivos y productos de Apple más disruptivos

iPod

Puede decirse que el iPod es el primer dispositivo de la Apple moderna. Como suele ser habitual, lo veremos en otros dispositivos de la lista, Apple no fue la primera en ofrecer un reproductor mp3, pero fue la que le dio un sentido y diseños únicos.

Ha pasado mucho desde aquel 23 de octubre de 2001 en el que Steve Jobs presentó el iPod original que cambió por completo la industria. Desde entonces hemos tenido numerosos modelos durante muchos años, incluso ahora seguimos teniendo el iPod touch.

iTunes Store

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

Una idea de negocio en la que nadie creía y que salvó a la industria musical de la piratería. Su trabajo le costó a Steve Jobs convencer a las discográficas de que vendieran las canciones de forma individual, pero al final, en el año 2003, consiguió que vendieran las canciones por 1.29 dólares en Estados Unidos, 99 céntimos de Euro en España y 15 pesos en México.

La tienda de canciones y películas de Apple cambió para siempre el negocio de la venta de este tipo de contenido, ahora con Apple Music y Apple TV+ la compañía quiere dar un paso más.

iPhone

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

Probablemente el dispositivo más importante de la historia de Apple. Apenas necesita presentación pero cuando Steve Jobs lo presentó en enero del año 2007 cambió por completo el futuro de los dispositivos móviles que a partir de entonces comenzaron a ser algo más que un dispositivo para llamar.

Al igual que los otros dos ya no están en su mejor momento, el iPhone sigue siendo el smartphone referencia de la industria, aunque cada vez sea más difícil innovar.

MacBook Air

Presentado el 28 de julio de 2008 llegó a manos de Steve Jobs dentro de un sobre para presumir de dimensiones y diseño. El MacBook Air fue** el primer ultrabook del mercado** con un diseño espectacular que el resto de marcas han copiado desde entonces.

Apple no ha querido dejarlo morir y hace apenas unos meses lanzó una actualicen con muchísimas novedades para el portátil más popular que ha creado Apple.

App Store

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

La App Store se presentó un año después del lanzamiento del iPhone y es sin duda una de las mejores ideas que ha tenido Apple nunca. Un lugar en el que descargar aplicaciones que mejoran de forma increíble los dispositivos. Además es una forma de ganarse la vida diseñando juegos y aplicaciones.

Apple revolucionó por completo la industria del software y ahora no hay ningún sistema operativo que no tenga su propia tienda de aplicaciones y juegos.

iPad

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

Al igual que sucedió con el iPhone, el iPad no fue el primer tablet del mercado, pero sí fue el primero que realmente valía la pena comprar. Hoy en día la gente utiliza la palabra iPad para referirse a cualquier tablet y eso es gracias a la innovación que supuso el primer modelo.

Las tablets han sustituido a los ordenadores en numerosas tareas y tienen un formato más cómodo para consumir contenido que los smartphones si estamos, por ejemplo, en casa.

Apple Watch

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

De nuevo la misma historia, existían relojes inteligentes pero hasta que Apple no presentó su Apple Watch nadie sabía exactamente para qué usarlos. Ahora el Apple Watch es el reloj inteligente mas vendido del mundo y la referencia del sector.

Además la innovación no ha dejado de llegar en las últimas actualizaciones del Apple Watch con nuevos sensores como el electrocardiograma del Apple Watch Series 4.

AirPods

8 productos de Apple que cambiaron el mundo y marcaron tendencia

Para finalizar un dispositivo que apenas tiene competencia porque Apple se adelantó a casi todos sus rivales. Los AirPods aparecieron sin apenas filtraciones y se han convertido en los auriculares inalámbricos referencia del mercado.

Se estima que cuentan con el 60% de cuota de mercado y con el lanzamiento de la segunda generación seguramente las ventas vuelvan a impulsarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!