Apple quiere traer de vuelta el conector MagSafe a sus dispositivos

Apple quiere traer de vuelta el conector MagSafe a sus dispositivos

La compañía dejó de utilizarlo con la llegada de los puertos USB-C a sus portátiles

Compartir

El cargador de los ordenadores portátiles es un elemento muy peligroso. Provoca más accidentes de los que nos podemos imaginar. Tropezarse con el cable y que el equipo se caiga al suelo con su consiguiente rotura. Este es un problema que Apple consiguió solucionar con el conector MagSafe. El 10 de enero de 2006, en la MacWorld Expo de San Francisco, los de Cupertino presentaron este concepto con el primer MacBook Pro y ha acompañado a sus notebooks durante años. Este conector permanece acoplado al dispositivo de forma magnética, por lo que no se producen tirones.

No obstante, con la llegada de los últimos modelos de portátiles Mac, el MagSafe ha desaparecido. No es compatible con el nuevo estándar USB-C que se utiliza para recargar sus baterías. Pero Apple no descarta resucitarlo en un futuro, y muestra de ello está en algunas de sus últimas patentes.

Una idea que también podría llegar al iPhone

Apple siempre está pensando en nuevas formas de mejorar sus productos. Al año registra multitud de patentes con todo tipo de ideas, y muchas de ellas nunca llegan a hacer realidad. Pero esta que acaba de ser publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos hace especial ilusión a muchos usuarios.

Patently Apple ha recogido la información procedente de esta patente que imagina un nuevo conector magnético para dispositivos electrónicos.

Este medio habló hace unos días sobre un posible iPhone sumergible, pero que no es realista porque el conector Lightning no podría resistirlo. Sin embargo, con este nuevo conector magnético no habría ningún tipo de problema. Además, podría utilizarse también en los MacBook; incluso se habla sobre la posibilidad de añadir un sensor háptico para mejorar la experiencia.

Teniendo en cuenta que no hace mucho que se registró el concepto, es muy poco probable que lo veamos a corto plazo en alguno de los dispositivos de Apple, pero tiene muy buena pinta y nos gustaría que acabase llegando.