¿El fin de iTunes? Apple podría estar preparando apps diferentes de Apple...

¿El fin de iTunes? Apple podría estar preparando apps diferentes de Apple Music, Apple TV y Podcast

iTunes marcó una época, pero no ha conseguido adaptarse a esta nueva época

Compartir

La primera versión de iTunes se presentó hace más de 18 años y, durante mucho tiempo, ha sido la piedra angular por la que se filtraba todo el contenido que queríamos incluir en nuestros iPod, iPhone y iPad. De hecho, sigue teniendo cierta importancia, porque para usar Apple Music en los ordenadores Mac y Windows hay que utilizarlo, algo que muchas personas detestan.

Y es que iTunes es lento, pesado y con una interfaz anticuada. A veces se siente como un programa informático de principios de la década del 2000. Cuesta creer que Apple siga obligando a muchos usuarios a usarlo cuando la experiencia que ofrece no es agradable.

Pero puede que esto sea la clave de las intenciones de Apple. Ya no presta tanta atención a iTunes porque quiere acabar con él de una vez por todas, y no es la primera vez que escuchamos algo así.

Apps independientes para Mac y Windows para unirse con la nueva app TV

Apple Music ha superado a Spotify y se ha convertido en el servicio de música en streaming con más suscriptores de pago de Estados Unidos. La mayoría de esos usuarios utilizarán Apple Music en sus dispositivos iOS, aunque los que quieran escuchar música en el ordenador tienen que pasar por iTunes (o esta genial alternativapara navegador web).

Pero el desarrollador Steve Troughton-Smith tiene que decir algo al respecto. Asegura que Apple estaría preparando apps independientes de Música, Podcasts y Libros para Mac y Windows. Si bien es cierto que ya hay una de Libros, puede que se refiera a una actualización, como dice iPhoneHacks, con nuevas funciones y soporte para los audiolibros.

Porque Troughton-Smith comenta el proyecto Marzipan, que permitirá utilizar apps de iOS en equipos con macOS, por lo que puede que sean adaptaciones de las que ya hay disponibles en iPhone y iPad.

iTunes se ha vuelto una carga. A pesar de que fue imprescindible en una época sin streaming o Internet en dispositivos móviles, ha perdido mucho de su sentido y es hora de darle una merecida jubilación.