"Este centro comercial no cumple con lo que Apple necesita": adiós al sueño de la primera Apple Store de Israel

La construcción ha sido rechazada.

"Este centro comercial no cumple con lo que Apple necesita": adiós al sueño de la primera Apple Store de Israel

Sabíamos que Apple es una compañía muy exigente que precisa de los más altos estándares tanto a nivel comercial como a nivel empresarial. Pero no sabíamos que sus exigencias fueran tan elevadas como para cancelar la planificación de una nueva Apple Store.

Resulta que la compañía de la manzana mordida tenía planeado abrir la primera Apple Store de Israel en un centro comercial. Pero Apple rompió las negociaciones con Azrieli Group, la propietaria del centro comercial de Tel Aviv, por no cumplir con ciertos requisitos.

¿Quieres saber qué requisitos suele pedir Apple antes de abrir sus tiendas en un país? ¿Te gustaría descubrir por qué ha cancelado la compañía de la manzana mordida sus planes en Israel? ¡Sigue leyendo, la respuesta te sorprenderá!

Te puede interesar | Apple abrirá muy pronto dos Apple Stores impresionantes en Singapur

¿Qué condiciones solicita la compañía para sus Apple Stores?

"Este centro comercial no cumple con lo que Apple necesita": adiós al sueño de la primera Apple Store de Israel

Apple Store, Upper East Side, Location: New York NY, Architect: Bohlin Cywinski Jackson

A estas alturas probablemente estarás pensando que es posible que el centro comercial de Azrieli Group en Tel Aviv no cumplía con algunas normativas de seguridad. O, tal vez, conociendo a Apple... a lo mejor este centro comercial no cumplía con ciertas condiciones que beneficien al medio ambiente.

Pero no, nada más lejos de la realidad, se trata de términos financieros. Así es. Apple también se mueve por el dinero. Una fuente de la industria local indicó que Apple estaba demandando que la propietaria del centro comercial asistiera en la cobertura de los costes de inventario y de marketing. Tras la negativa de Azrieli Group, Apple ha decidido abandonar sus planes de construcción de la Apple Store en Israel.

Aunque todavía es posible que los consumidores israelíes puedan tener su primera tienda de Apple. Y es que desde junio del año pasado ya se rumoreaba sobre la apertura de una Apple Store en otros centros comerciales como Sharona Tower o Malcha (Jerusalén).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!