Turno del grande, iFixit desmonta el iPad Air para conocerlo mejor

Turno del grande, iFixit desmonta el iPad Air para conocerlo mejor

iFixit vuelve a enseñarnos las entrañas de uno de los últimos dispositivos de Apple.

Compartir

Cuando llegó el nuevo modelo del iPad Air hace un par de semanas, todo el mundo se fijó en las semejanzas que compartía con el modelo de iPad Pro que había cesado su comercialización justo en el día en el que se lanzó el producto. Incluso, cuando comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre un nuevo iPad Air con mayor pantalla, se empezó a pensar que habían reutilizado ciertos componentes del iPad Pro. Ahora, con la ayuda de iFixit, podremos saber si es cierto.

El famoso equipo experto en reparaciones y, sobre todo, en mostrarnos las tripas de los equipos que van llegando al mercado, ha abierto el nuevo iPad Air para el deleite de su audiencia. Y por supuesto, no podíamos faltar a la cita, especialmente cuando había tanta controversia alrededor de este producto, como hemos comentado al principio. Y es que no son pocos los que han recomendado comprar un iPad Pro de 10,5 pulgadas de segunda mano en lugar de este nuevo iPad Air.

Ahora, parece que cada vez hay más argumentos para pensar que esta ha sido una actualización descafeinada del iPad Pro. En este caso, en el iPad Air las semejanzas comienzan en la placa base, que es más similar a la de otros iPad Pro, con una batería de doble celda. Además, la mayoría de los chips, a excepción del procesador que ahora es un A12, son los mismos que llevaba el modelo descatalogado. Incluso, la memoria RAM es la misma, con 3 GB disponibles para darnos la fluidez que necesitamos.

Te puede interesar | ¿Por qué el Apple Pencil 2 no es compatible con el iPad Air 3 y Mini 5?

En conclusión, parece que iFixit ha confirmado lo que muchos esperaban, que el nuevo iPad Air no es más que un intento de darle salida a los componentes del anterior iPad Pro de 10,5 pulgadas. Y eso estaría genial si no fuese porque han omitido elementos tan importantes como la pantalla ProMotion, o la disposición de los altavoces de la gama Pro. Eso habría hecho de este iPad la compra perfecta, pero parece que aún tendremos que saltar al Pro para disfrutar de esos elementos.