Netflix para iOS ya no puede enviar contenido por AirPlay

Netflix para iOS ya no puede enviar contenido por AirPlay

Toca buscar una alternativa como el Chromecast o el Fire TV Stick de Amazon

Compartir

Netflix es el rey de los servicios de vídeo en streaming a pesar de tener competidores tan fuertes como HBO y Amazon Prime Video. La compañía de Reed Hastings no hace más que cosechar éxitos y nuevos usuarios allá donde va. Que esté presente en cualquier televisor inteligente, smartphones, tabletas, ordenador y dispositivos como el Chromecast o el Apple TV ha tenido mucho que ver.

Sin embargo, que Apple haya entrado en el terreno del vídeo en streaming podría haber creado un clima de tensión entre ambas. Y es que desde la última actualización de la app de Netflix para iOS ya no se permite transmitir contenido por AirPlay.

La única solución es utilizar la app de Netflix en tvOS

Netflix suele actualizar a menudo las distintas versión de su app para dispositivos electrónicos añadiendo mejoras y parches de seguridad. No obstante, la última actualización podría resultar desagradable para algunos usuarios. Aquellos que utilizaban AirPlay para enviar el contenido de la aplicación al televisor mediante el Apple TV ya no podrán seguir haciéndolo, teniendo que optar por la app específica para tvOS.

Cuando se intentar transmitir un programa por AirPlay aparece un mensaje de error que pide, por favor, intentarlo de nuevo más tarde. Según Netflix, se ha desactivado esta función por “limitaciones técnicas”. Esta decisión llega en un momento algo complicado, justo cuando AirPlay 2 va a empezar a llegar a varias marcas de televisores como Samsung, LG y Sony.

Si no se dispone de un televisor inteligente o se cuenta con un Apple TV relativamente anticuado, la solución pasa, como dice iPhoneHacks por adquirir un dispositivo tipo Chromecast o un stick USB Fire TV de Amazon. En realidad, no es un gran problema que Netflix deje de dar soporte a AirPlay, ya que no es la manera preferida de consumir su contenido y hay múltiples alternativas muy buenas y útiles a un coste no demasiado elevado.