Nuevo escándalo de Facebook, los datos de 540 millones de usuarios al...

Nuevo escándalo de Facebook, los datos de 540 millones de usuarios al descubierto

La mala racha no cesa, y la confianza de sus usuarios parece que seguirá disminuyendo.

Compartir

Facebook no levanta cabeza. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg sigue en su racha de malas noticias, que si bien no entraremos en si son merecidas o no, se han acontecido en un periodo relativamente corto de tiempo. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, que fue desvelado hace ya algo más de un año, la confianza de los usuarios en la red social más importante del mundo ha ido decreciendo notablemente. Y la noticia que hoy os traemos no va a hacer que mejore esta situación.

A través del equipo de ciberseguridad de la empresa UpGuard, se ha informado de dos importantes brechas de seguridad en Facebook que habrían expuesto los datos de más de 540 millones de usuarios. Desde comentarios y reacciones, a datos más concretos del perfil como nombres y usuarios, todo ello estaría en las bases de datos que se han podido obtener. Y el foco del problema se encuentra de nuevo en las aplicaciones de Facebook creadas por terceros.

Incluso, en un segundo caso que afectó “solamente” a 22.000 usuarios, se habrían filtrado hasta las contraseñas de los perfiles sin encriptar, suponiendo un caso aún más grave que el anterior. Todo esto se debe a que la información se encontraba en unos servidores de la red de Amazon que permitían descargas públicas, un agujero de seguridad del que ya han sido notificadas las empresas responsables. Pero, de nuevo, nos encontramos ante el dilema de los datos que Facebook entrega sobre nosotros.

Te puede interesar | Cambia tus contraseñas de Facebook e Instagram cuanto antes, ¡los empleados podían verlas!

Nuestra principal preocupación no debería ser si estas empresas tienen o no la seguridad necesaria para manejar nuestros datos, que también. Tendríamos que pensar si deberían poder acceder a ellos de esta forma, en primer lugar. Por supuesto que ciertas aplicaciones necesitan de nuestra información para poder funcionar correctamente pero no deberían tener tantos datos a su alcance.