Primer test de resistencia del nuevo iPad Mini, y sí, se dobla

Primer test de resistencia del nuevo iPad Mini, y sí, se dobla

Someten a torturas al pequeño iPad mini y consiguen doblarlo sin aparentes problemas.

Compartir

Cada vez que un dispositivo de Apple sale al mercado se le hacen muchas pruebas, entre ellas test de resistencia. Desde el famoso bendgate se puso de moda doblar dispositivos y desde entonces todos los nuevos productos de Apple deben pasar por esta prueba en algún canal de YouTube.

En este caso ha sido el turno del nuevo iPad mini presentado por Apple hace apenas dos semanas y el resultado ha sido el esperado, haciendo la fuerza necesaria el nuevo iPad mini se dobla. Sin embargo no parece que vaya a ser algo que pueda pasar con un uso normal.

El iPad mini se dobla si lo fuerzas

Una de las polémicas del nuevo iPad Pro llegó precisamente por su facilidad para doblarse, algunos usuarios contaron su experiencia al poco de adquirir su nuevo iPad Pro y este estaba doblado. Incluso algunos iPad Pro salían así de la caja. Apple no se hacía responsable, pero nosotros os contamos un pequeño truco para cambiarlo si estabais en esta situación.

Como se puede apreciar en el vídeo, es “relativamente” fácil doblar el nuevo iPad mini. Pero esto no es algo nuevo, los iPad son dispositivos muy delgados y grandes, por lo que haciendo la fuerza suficiente doblarlos no es algo difícil. Sin embargo esto es algo que en un uso habitual del dispositivo no se va a producir.

Además de esto al pequeño iPad también se le somete a otras pruebas en las que se comprueba la dureza de los materiales. Con un elemento especial que mide la dureza se raya tanto la carcasa de aluminio como la pantalla para comprobar su resistencia.

De nuevo, se trata de pruebas críticas para someter los materiales al máximo de lo que pueden soportar. No es algo con lo que nos vayamos a encontrar en el día a día por lo que puedes estar tranquilo.