AirPods 2 vs Powerbeats Pro, ¿cuáles comprar?

AirPods 2 vs Powerbeats Pro, ¿cuáles comprar?

Los dos comparten varias características, pero son muy diferentes

Compartir

Los auriculares Bluetooth sin cables se han convertido en los compañeros perfectos de los smartphones y los relojes inteligentes. Fue Apple la que a finales de 2016, con la aparición de la primera generación de los AirPods, popularizó este tipo de accesorio. Desde entonces muchos fabricantes han lanzado sus propuestas, algunas con más éxito que otras pero generando un sector muy competitivo.

Apple, hace unas pocas semanas, lanzó la tan esperada segunda generación de los AirPods tras dos años sin novedades. Entre sus pocas novedades se encuentran el chip H1, la función “Oye, Siri” y el estuche de carga inalámbrica, que se puede comprar por separado o junto a los audífonos. En general, una nueva versión bastante descafeinada.

Pero unos días más tarde, con la salida de la versión final de la actualización iOS 12.2, se filtró una imagen de los Powerbeats Pro, unos nuevos auriculares tipo AirPods de la marca Beats especiales para hacer deporte. Y poco tiempo después Apple los anunció oficialmente haciendo públicas sus especificaciones, que son mejores que las de los últimos blanquitos de los de Cupertino.

Ante estos dos nuevos auriculares Bluetooth sin cables es muy probable que no sepas cuáles elegir, así que te contamos las características de cada uno y sus pros y contras para que puedas decidirte por unos sin arrepentirte.

Así son los AirPods 2

El último modelo de los AirPods respeta el diseño de sus antecesores. Apple ni se ha esforzado por añadir nuevos colores, posibilidad que se rumoreaba, y que muchos usuarios esperaban, como unos negros. Cada una de las unidades pesa 4 gramos y el estuche de carga inalámbrica pesa 40 gramos.

Gracias al nuevo chip H1 pueden configurarse muy fácilmente con cualquier dispositivo de Apple. Nada más abrir el estuche aparecerá la pantalla de configuración o, si ya están configurados, se emparejan automáticamente. Esto ya estaba presente en la anterior generación con el W1, pero parece que el proceso se ha vuelto algo más rápido.

Se puede interactuar con el asistente de voz personal Siri diciendo “Oye, Siri”. Con esta función podremos pasar de canción, buscar un artista o formular cualquier otra pregunta. Antes había que tocar unos de los AirPods para invocarlo, por lo que el proceso se ha simplificado bastante.

Respecto a la autonomía, con una única carga pueden aguantar hasta 5 horas de reproducción de audio y 3 horas de conversación telefónica. Gracias al estuche de carga esta autonomía puede aumentarse hasta más de 24 horas escuchando música y 18 horas de llamada por teléfono. Con solo dejarlos 15 minutos en el estuche la batería puede recargarse para aguantar hasta 3 horas de canciones o 2 de llamadas.

Sigue contando con todos los sensores de la versión anterior, por lo que cuando nos quitemos uno la reproducción de lo que estábamos escuchando se detendrá. La calidad del audio parece no haber mejorado significativamente y no se ha añadido ningún tipo de cancelación de ruido.

Tampoco son resistentes al agua o al sudor, por lo que no son los mejores compañeros para hacer deporte, a pesar de haber demostrado ser bastante resistentes a los líquidos.

Así son los Powerbeats Pro

La serie Powerbeats de la marca Beats está dirigida a los deportistas, por lo que no pilla a nadie por sorpresa que están pensados para practicar ejercicio físico.

A diferencia de la anterior generación (Powerbeats 3), los nuevos Powerbeats Pro no cuentan con cables que unan cada uno de los audífonos, otorgando un aspecto más similar al de los AirPods aunque respetando la línea de diseño que caracteriza a estos Beats.

Apple no ha desvelado cuánto pesa cada uno de los Powerbeats Pro, pero es probable que sean muy ligeros. Tienen un enganche flexible para que quede sujeto a la oreja, además de que al ser de tipo tapón se adaptan mejor y aíslan más del ruido exterior.

Con una sola carga aguantan 9 horas de reproducción de audio, y más de 24 horas con el estuche de carga que aporta energía adicional. Apple asegura que el sonido es potente y equilibrado, incluso puede que sea mejor que el de los AirPods. A diferencia de estos, tienen controles físicos, es decir, botonera para pasar de canción, subir/bajar volumen y rechazar llamadas.

Cuenta con el chip H1 por lo que son igual de fácil de emparejar que los AirPods 2, y también puede usarse “Oye, Siri” para pedirle cosas al asistente de voz.

Estos sí que son resistentes al agua y al sudor, además de estar disponibles en cuatro colores diferentes: negro, blanco, azul marino y verde.

El precio es el factor determinante

Los AirPods 2 se pueden adquirir por 179 o 229 euros. La diferencia es que unos incluyen el estuche de carga inalámbrica y los otros el normal. Sus características son las mismas, solo que unos podremos recargarlos en bases Qi y en los otros tenemos que usar un cable Lightning.

Los Powerbeats Pro tienen mejores especificaciones que los AirPods, pero eso también repercute en el precio: 249,95 euros.

Si no tienes unos auriculares inalámbricos y, además, practicas deporte, con los Powerbeats Pro matas dos pájaros de un tiro; si por el contrario no haces ejercicio puede que los AirPods sean una mejor opción. Todo depende de tus necesidades.