Las descargas en la App Store cayeron por primera vez desde 2015

Las descargas en la App Store cayeron por primera vez desde 2015

Un nuevo problema del que Apple tendrá que preocuparse a finales de mes.

Compartir

Fuente: Reuters

A finales de mes, tal y como os hemos contado en el pasado, tendrá lugar la presentación de resultados de Apple, la primera en la que la compañía no anunciará los datos de ventas concretos de sus dispositivos móviles. Sin embargo, no solo de iPhone vive Apple, por lo que también podremos conocer el estado de sus otros productos y plataformas. En concreto, la App Store podría tomar el protagonismo que tuvo el iPhone en la anterior presentación. Y no precisamente para bien.

Por desgracia para los de Cupertino, parece que los inversores podrán encontrar alguna excusa con la que mirarles con lupa de nuevo. En este caso, se trata del número de descargas de la App Store que, según datos de uno de los reporteros de CNBC, habría decrecido por primera vez desde el año 2015. Para ser exactos, habría caído un 5% en comparación con los datos del año pasado. Por suerte para ellos, esto no debería ser un problema especialmente grande.

A pesar de que el número de descargas habría caído, los ingresos proporcionados por la plataforma habrían tomado el camino contrario. Gracias a los videojuegos y a su presencia en China, Apple habría logrado aumentar los ingresos del trimestre en un 15% con respecto al 2018, incluso a pesar de la caída en descargas. Esto se debe a que en la App Store es más importante el gasto de cada usuario por descarga, y no la descarga en sí.

Te puede interesar | Compraban iPhone falsos en China y los devolvían haciéndolos pasar por verdaderos

En cualquier caso, tendrán que tomar medidas para recuperarse de esa caída en descargas, que podría haber sido causada por los problemas que han tenido estos últimos meses con compañías como Netflix o Spotify. Quizá los servicios del estilo de Apple Arcade les puedan ayudar, sobre todo si saben hacerlos lo suficientemente atractivos como para que los usuarios nos suscribamos a ellos. Habrá que esperar unos meses para ver si esta tendencia se mantiene o logran tomar de nuevo el ritmo.