El Apple Watch ha vuelto a salvar la vida a un hombre

El Apple Watch ha vuelto a salvar la vida a un hombre

Se está convirtiendo en algo cotidiano pero no por eso deja de ser sorprendente.

Compartir

Con el tiempo nos estamos acostumbrando a la frase: “el Apple Watch salva la vida a una persona”, pero no deja de ser sorprendente. Las ocasiones en las que el Apple Watch ha resultado esencial para ayudar a detectar un problema de corazón son innumerables y hoy os traemos un nuevo caso.

Un usuario de reddit ha contado su historia y cómo su Apple Watch le detectó un ritmo cardíaco irregular lo que hizo que fuera a urgencias y le detectaran una nueva enfermedad de la que no tenía constancia. Esta nueva función se activó en muchos países justo a la vez que el electrocardiograma del Apple Watch Series 4, así puedes activarla el tu Apple Watch.

Otra vez el Apple Watch resulta clave al detectar una enfermedad

Según ha declarado este usuario, estaba en la cama disfrutando de algunos programas de televisión cuando el Apple Watch le notificó que su pulso era irregular, sus pulsaciones iban demasiado rápidas. Fue entonces cuando llamó a urgencias y encontraron algunos problemas.

Este usuario ha declarado que se sentía perfectamente antes de todo lo sucedido pero que justo después de la notificación del Apple Watch todo fue a peor.

“100% gracias a apple por fabricar un increíble accesorio y herramienta que ayuda a las personas a permanecer vivas”

Tras varias pruebas y una visita al cardiólogo, los médicos han diagnosticado a este usuario algunos problemas relacionados con el tiroides. El Apple Watch ha sido esencial en un diagnostico muy temprano de una enfermedad que podría haberle constado la vida a este usuario.

Apple se ha esforzado mucho por incluir este tipo de sensores y mejoras en su Apple Watch y los resultados que están dado a los usuarios son inmejorables. No se trata de una herramienta médica que detecte enfermedades, pero si de una alerta que puede ayudarte a detectarlas antes de lo normal.