Los juegos móviles de Nintendo fueron un éxito en 2018, con Fire...

Los juegos móviles de Nintendo fueron un éxito en 2018, con Fire Emblem Heroes a la cabeza

Unos datos sorprendentes.

Compartir

Nintendo aterrizó en las plataformas móviles con un gran éxito, especialmente tras el lanzamiento de títulos como Pokémon GO. El juego de realidad aumentada logró alcanzar la friolera de 800 millones de dólares en beneficios durante el año pasado.

Ahora los analistas de Sensor Tower han querido compartir algunos datos muy interesantes que han ido recopilando sobre la compañía japonesa. Al parecer, el resto de juegos móviles de Nintendo generaron un total de 348 millones de dólares.

Te puede interesar | El popular juego Animal Crossing: Pocket Camp podría haber sido completamente diferente

Fire Emblem Heroes es el juego más exitoso de Nintendo

Por supuesto, después de Pokémon GO, Fire Emblem Heroes ha sido el juego que mayores ingresos ha aportado a la compañía japonesa. Quién lo diría. Según Sensor Tower, durante el último trimestre de 2018 los juegos generaron un total de 117 millones de dólares. Esto implica un incremento del 47 % con respecto al año 2017.

Este gran aumento en los ingresos de Nintendo está relacionado con el lanzamiento de Dragalia Lost en septiembre, el título hizo alrededor de 58,4 millones de dólares. Y eso que estuvo limitado en cinco regiones.

Por su parte, tal y como podrás comprobar en la gráfica estadística que hemos incluido en el artículo, Fire Emblem Heroes ha sido el juego más exitoso en términos económicos para la compañía japonesa de videojuegos. Fire Emblem Heroes se ha agenciado el 66 % de los ingresos de la compañía.

Fire Emblem Heroes fue lanzado en febrero de 2017 y, desde entonces, ha demostrado que es uno de los títulos más importantes en la historia de Nintendo. Especialmente ahora, cuando los juegos móviles generan tantos ingresos.

Otros de los juegos que más beneficios aportan a Nintendo son Dragalia Lost, Animal Crossing y Super Mario Run. La versión de pago de este último generó 10 millones de dólares en 2018, y eso que se lanzó en 2016.