No utilices este jailbreak, es una copia y podría ser peligroso

No utilices este jailbreak, es una copia y podría ser peligroso

Es mejor utilizar unc0ver, que es de fiar

Compartir

La época de la fiebre dorada del jailbreak hace tiempo que pasó. Ya no es algo imprescindible que hacer a nuestros iPhone y iPad. Por suerte, Apple ha ido incluyendo, a través de las actualizaciones de software, muchas de las funciones que solo se podían conseguir modificándolo con este proceso.

Pero hay gente a la que le gusta trastear con sus dispositivos, por lo que siguen existiendo usuarios (aunque minoría) que esperan pacientemente en versiones antiguas de iOS hasta que los hackers dan con el exploit correcto que permita desarrollar una herramienta para hacer el jailbreak.

La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles que es vulnerable al jailbreak es iOS 12.1.2 mediante el programa unc0ver. Sin embargo, durante el pasado fin de semana apareció otro supuesto método compatible con el que tendrías que llevar cuidado.

Tw3lve, la herramienta jailbreak que es una copia de unc0ver

La comunidad jailbreak se mueve sin ánimo de lucro y para beneficio de los usuarios, por lo que acciones como esta hacen que los hackers se cansen y dejen de buscar vulnerabilidades en iOS.

Tw3lve es una herramienta jailbreak que apareció el pasado fin de semana en Reddit. De autoría desconocida nos hacía pensar que sus intenciones no eran buenas, y así acabó siendo.

Resultó que Tw3lve es una copia del jailbreak unc0ver de Pwn20wnd. La persona tras la primera cogió todo el código y lo único que cambió fue la interfaz para que pareciera una app totalmente nueva. Para evitar que se propagara, el post fue eliminado de Reddit rápidamente.

Como aconseja iDownloadBlog, lo mejor que puede hacer una persona que descargó Tw3lve es borrarlo y, en su lugar, utilizar unc0ver, que se actualiza regularmente para ofrecer mejoras de rendimiento y nuevas funciones.

Cada vez es más difícil hacer jailbreak en los dispositivos iOS, y prácticas como esta, que se aprovechan idel trabajo de los demás, no beneficia en absoluto a los creadores originales. Esperemos que con la llegada del primer jailbreak completo para Apple Watch no ocurra nada similar.