Apple no es la única a la que le van peor las...

Apple no es la única a la que le van peor las cosas, Samsung presentará sus peores resultados en 4 años

Samsung espera un primer trimestre muy débil a nivel financiero.

Compartir

La compañía surcoreana anticipó en su guía de ingresos publicada el viernes que esperan obtener aproximadamente unos ingresos de 6,2 trillones de wones coreanos. Lo que es decir, unos 5.500 millones de dólares en beneficios.

Aunque puedan parecer unas cifras escandalosas, en realidad son unos beneficios relativamente bajos. De hecho, son los resultados fiscales más bajos desde hace cuatro años. Estamos hablado de una caída de ingresos del 60 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

En 2018, los resultados financieros de Samsung indicaron que ganaron 15,6 trillones de wones. Así pues, estamos ante la caída más importante en la compañía surcoreana desde 2014, cuando experimentaron unos ingresos muy similares.

Te puede interesar | Samsung pagará hasta 200 dólares por iPhone en EEUU, ¿caerías en la tentación?

Los problemas de Samsung crecen

Durante el mes de marzo Samsung lanzó una advertencia a sus inversores, explicando que los resultados pendientes de este primer trimestre del año no cumplirían con las expectativas. En aquella ocasión alegaron que se debía a las debilidades en sus negocios de chips de memoria y pantallas.

Y es que los ingresos de Samsung están directa y proporcionalmente relacionados con sus negocios con Apple. Samsung es la mayor proveedora de paneles OLED para el iPhone, y si las ventas de Apple van bien… entonces todo irá genial para la compañía surcoreana. Pero últimamente las ventas del iPhone han caído en picado y, por lo tanto, Samsung ha visto como sus ingresos han bajado considerablemente. Además, ahora se enfrentarán a una dura competencia entre los fabricantes de pantallas de China.

No obstante, a pesar de las malas cifras de los resultados fiscales del primer trimestre de Samsung, la compañía surcoreana ha sabido rehacerse rápidamente y lanzar al mercado los nuevos modelos de Galaxy S10 y su Galaxy Fold con interesantes novedades a nivel de hardware que potenciarán sus ingresos considerablemente.