TSMC podrá fabricar el futuro procesador A14 de Apple en 5 nm

TSMC podrá fabricar el futuro procesador A14 de Apple en 5 nm

La evolución de los procesadores de Apple hará que sigan estando en la cima durante años.

Compartir

Los procesos de miniaturizaron de los procesadores de los dispositivos móviles no han dejado de mejorar en los últimos años. Actualmente los procesadores A12 Bionic están fabricados en 7 nm y según las últimas informaciones los procesadores de 2020 de Apple bajarán hasta los 5 nm.

Conseguir reducir el tamaño hace, a groso modo, que un procesador sea más rápido y más eficiente a la hora de realizar el mismo proceso. La carrera de los procesadores de dispositivos móviles la está ganando Apple y no parece que esto vaya a cambiar en un futuro cercano.

Los procesadores de la serie A seguirán liderando el mercado

Este informe nos llega desde Digitimes y en él se muestra el plan de futuro de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, es decir TSMC. Una compañía que ha estado muy ligada a Apple desde hace años y en la que la compañía de Cupertino ha invertido y confiado mucho de su futuro en cuanto a procesadores.

Según la información el proceso de fabricación de TSMC en 5 nm estará completamente listo para el año 2020, pero además este no será el último paso ya que tan solo dos años mas tarde se espera que den el salto a los 3 nm.

Según muchas informaciones en 2020 veremos el primer MacBook con procesador ARM como los que fabrica TSMC y que coincida con la llegada de los 5 nm puede no ser tan casual. Hay muchas ventajas de la llegada de este tipo de procesadores a los ordenadores de Apple, aunque también perderíamos opciones por el camino.

En 2020 también esperamos muchas novedades en los iPhone por lo que parece que Apple tiene completamente organizado su futuro en cuanto a los procesadores de sus dispositivos, el A12X Bionic del iPad Pro no tiene rival en la actualidad y estas evoluciones harán que el liderazgo de Apple continue durante muchos años.