Apple no forma parte del top 25 de marcas más queridas, Samsung y Google, sí

Las 25 marcas más queridas seguramente también te gusten a ti.

Apple no forma parte del top 25 de marcas más queridas, Samsung y Google, sí

Recientemente, desde la firma de investigación Morning Consult Brand Intelligence han realizado un estudio para averiguar cuáles son las marcas más queridas por los estadounidenses.

En dicho estudio, la firma analítica ha querido descubrir qué marcas definen mejor la cultura y el comercio en Estados Unidos. Y los resultados son sorprendentes, no tanto por las marcas elegidas, sino por las que faltan...

El top 25 de este año 2019 de Morning Consult se ha llevado a cabo después de una exhaustiva encuesta realizada a más de 400.000 participantes. En la encuesta se medía la confianza, el impacto en la comunidad y el sentimiento de favoritismo de los consumidores.

Te puede interesar | ¿Cómo ha logrado Apple convertirse en la compañía más valiosa del planeta?

Top 25 de marcas más queridas en EEUU

En la lista de las 25 marcas mejor valoradas por parte de los estadounidenses encontrarás compañías muy conocidas y pertenecientes a toda clase de sectores del comercio internacional: Internet, televisión, smartphones, alimentación, cinematografía, entretenimiento...

Apple no forma parte del top 25 de marcas más queridas, Samsung y Google, sí

Por otro lado los milenials (edades entre 22 y 37 años) tenemos nuestra propia lista de 20 marcas más queridas En esta lista, por ejemplo, Netflix se encuentra en primer lugar y también se han colado en la lista Android, Nintendo (por supuesto), Pixar, Doritos y PlayStation.

Apple no forma parte del top 25 de marcas más queridas, Samsung y Google, sí

Como mencionábamos previamente, en las encuestas se ha querido valorar la confianza, el impacto en la comunidad y el favoritismo.

  • Favoritismo: el porcentaje de consumidores con una opinión favorable de la marca.
  • Confianza: el porcentaje de consumidores que confían en que la marca haga lo correcto.
  • Impacto en la comunidad: el porcentaje de consumidores que cree que la marca tiene un impacto positivo en su comunidad.

Entre esos datos, se determina una media de porcentajes y se añaden a la lista. ¿Por qué no está Apple? Quizá porque o es muy querida... o muy odiada. ¡Quién sabe! ¿Cuál sería tu top 25?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!