Huawei le ofrece a Apple sus chips 5G para los futuros iPhone

Huawei le ofrece a Apple sus chips 5G para los futuros iPhone

Huawei podría vender sus chips Balong 5000.

Compartir

Gracias a las últimas filtraciones sabemos que Apple no usará la tecnología 5G hasta 2021. Aunque esto tiene sus ventajas, la compañía de la manzana mordida diseñará sus propios módems. Sea como fuere, mientras Apple trabaja en su desarrollo, otras compañías de tecnología como Huawei estarán ofreciendo a sus clientes una conectividad de datos móviles mucho más avanzada.

Es por este motivo por el cual desde Huawei han pensado ofrecer a Apple acceso exclusivo a sus módems Balong 5000 con conectividad 5G. Aunque algunos medios creen que podría tratarse de una mofa.

Te puede interesar | El nuevo Snapdragon X55 5G de Qualcomm podría dejar en ridículo al iPhone XI de Apple

Huawei, Apple y la tecnología 5G

Desde Engadget aseguran que una fuente familiar a la situación ha confirmado que Huawei “está abierta” a la posibilidad de vender sus chips 5G Balong 5000, pero únicamente a una compañía: Apple.

Un acuerdo de semejante magnitud sería muy inusual, y ciertamente es poco probable. Es más, la venta de chips nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Huawei. Un representante de la compañía indicaba que sus módems solo serían usados por Huawei.

“Los chips Balong son principalmente para los productos inteligentes de Huawei, como teléfonos y productos IoT, y actualmente solo son para uso interno de Huawei.”

Desde Huawei pretenden convertirse en la mayor fabricante de smartphones en 2020. Y ofrecer la tecnología de sus nuevos módems Balong 5000 a uno de sus más importantes competidores sería una estrategia de marketing suicida. Así que probablemente la oferta se haya realizado de una forma irónica, intentando burlarse de la compañía de la manzana mordida.

Apple, por su parte, actualmente confía en Intel para la fabricación de sus módems. Intel tendrá listos sus módems XMM 8160 con conectividad 5G en la segunda mitad de 2019. Pero, en principio, no estarán presentes en iPhone hasta 2021.