IKEA lanzará lámparas con altavoces Sonos y AirPlay 2 en agosto

IKEA lanzará lámparas con altavoces Sonos y AirPlay 2 en agosto

El complemento perfecto para las barras de sonido y el resto de altavoces de Sonos

Compartir

Decorar nuestros hogares es mucho más fácil desde que existe IKEA. El mobiliario de diseño nórdico de la multinacional sueca está presente en millones de hogares debido a su buena relación calidad-precio. Más allá de los típicos sofás y armarios, desde hace un tiempo dispone de kits de iluminación inteligentes con bombillas y otros artilugios que se pueden controlar a través de su aplicación para iOS y la plataforma de demótica de Apple, HomeKit.

Pero IKEA no solo quiere centrarse en iluminación, y prueba de ello es que en algunas regiones ya pueden adquirirse sus estertores inteligentes también compatibles con HomeKit. Hace escasas horas ha anunciado una nueva colaboración con el fabricante de equipos de sonido Sonos para comercializar nuevas baldas y lámparas con altavoces.

SYMFONISK, la nueva línea de IKEA que combina luz, sonido y funcionalidad

Por un lado tenemos un altavoz que puede colocarse en una estantería o usarse como balda gracias a los estantes o carriles KUNGFORS. Por otro lado tenemos una lámpara de mesa que también incorpora una altavoz con una calidad de sonido similar a la del Sonos One.

Estos dos dispositivos pueden emparejarse con el resto de productos de Sonos como el Sonos Beam, Playbar o Playbase y crear una experiencia sonora única por toda nuestra casa. En palabras de Björn Block en el comunicado oficial, responsable de IKEA Home Smart en Suecia:

Nuestro objetivo es que esta colaboración ayude a ahorrar espacio, deshacerse de los cables, hacer invisible el desorden y llevar el sonido y la música al hogar de una manera más bella.>

Los dos productos dispondrán de AirPlay 2. El precio de la lámpara será de 179 dólares y el del altavoz/estante de 99.95 dólares. Estarán disponibles en el mes de agosto, aunque todavía no se ha anunciado en qué países estarán disponibles fuera de Estados Unidos.