Los rivales de Apple ven retraso del 5G como una oportunidad para...

Los rivales de Apple ven retraso del 5G como una oportunidad para sobrepasar al iPhone

¡Huelen la sangre!

Compartir

Ante el hecho de que Apple no implementará los módems con tecnología 5G en sus iPhone hasta 2021, los competidores han visto una oportunidad de oro. Los primeros dispositivos con conectividad 5G están llegando al mercado y Apple está comenzando a sentir la presión si la firma de Cupertino no lanza su iPhone con 5G antes de 2021.

Tanto Motorola como Samsung o Huawei ya tienen sus propias versiones de smartphone con 5G, pero Apple estará una vez más por detrás. La compañía siempre ha permanecido agazapada entre las sombras buscando la forma de mejorar las funciones que presentaban sus rivales, pero en esta ocasión habrá muy poco margen de mejora.

De hecho, todos los grandes fabricantes de Estados Unidos ya han mostrado, anunciado o lanzado sus dispositivos 5G. Todos menos, claro, Apple. Y eso que la compañía de la manzana mordida se agencia prácticamente la mitad de todas las ventas de smartphones en el territorio norteamericano.

Chetan Sharma, asesor de la industria inalámbrica, mencionaba lo siguiente sobre el asunto:

“Ellos podrán probablemente seguir en 2019 sin un dispositivo 5G. Pero en 2020, si no tienen un dispositivo 5G, podría tener un gran impacto en su cuota de mercado. No solamente en Estados Unidos, sino también en otros mercados.”

Te puede interesar | ¿Qué necesita el nuevo iPad Pro (2018) para ser perfecto?

La conectividad 5G será vital en 2019 y 2020

Desde Apple realizaron una medianamente buena transición entre 3G y 4G, pero en esta ocasión puede que la ralentización en la implementación de la tecnología 5G le juegue una mala pasada a la compañía de la manzana mordida.

Los primeros teléfonos con 5G serán un poco más caros que los actuales, un pequeño contra en pos de los avances de la tecnología. El tiempo dirá si Apple finalmente introduce el 5G en 2020 o en 2021, y si sus rivales saben aprovechar esta oportunidad de oro.