Spotify está perdiendo cuentas de artistas que prefieren Apple Music

    La guerra de Spotify y el resto de compañías de música con los artistas puede beneficiar a Apple Music.

    La pequeña guerra que están teniendo Apple Music y Spotify no sabemos cómo terminará, pero hay otra batalla de fondo que parece que la compañía sueca está perdiendo. Hay ya varios artistas que han hecho pública la cancelación de su cuenta de Spotify en favor de Apple Music.

    En Estados Unidos las grandes compañías de música en streaming como Spotify, Amazon o Goolge, han apelado una sentencia que obliga a pagar un canon más alto a los artistas por las reproducciones de sus canciones. Apple ha sido la única compañía que se ha puesto del lado de los artistas y parece que esta posición ha hecho que algunos artistas cambien de bando.

    Los artistas están con Apple

    En EEUU la la CRB, Copyright Royalty Board, tiene planeado subir las tarifas que cobran los compositores en las plataformas de música hasta un 44 %. Ante este incremento, Spotify, Pandora, Google y Amazon han interpuesto una apelación con la esperanza de que esta subida no se lleve a cabo. Apple siempre ha presumido de estar con los artistas y no s era unido a esta apelación.

    Ahora según ha informado Variety, Apple podría salir muy beneficiada de esta decisión ya que los artistas ven en Apple Music una plataforma más interesante para ellos. De hecho algunos ya han comunicado en redes sociales que cancelan su suscripción a Spotify y comenzarán a utilizar Apple Music.

    Estas decisiones podrían hacer que muchos usuarios que siguen a estos artistas tomen el mismo camino uniéndose a Apple Music. Hace unos días ya vimos como el servicio de Apple acababa de superar en número de usuarios a Spotify en Estados Unidos.

    Lo mejor de todo es que termine como termine la historia Apple saldrá beneficiada. Situarse del lado de los artistas ha hecho que estos prefieran su plataforma y la publiciten de forma gratuita. Y en caso de que la apelación salga adelante, Apple Music también se beneficiará ya que el canon es para todas las compañías.