‘La historia de Lisey’ de Stephen King llegará a Apple TV+ como...

‘La historia de Lisey’ de Stephen King llegará a Apple TV+ como serie

Julianne Moore formará parte del reparto, y Stephen King escribirá los 8 episodios

Compartir

Stephen King está de más actualidad que nunca. Pese a tener más de 70 años, el maestro del terror sigue publicando novelas con las que ponernos los pelos de punta. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine o a la televisión, y los últimos remakes de ‘Carrie’, ‘IT’ y ‘Cementerio de animales’ han provocado que esté en boca de todos.

Varios servicios de vídeo en streaming también han adaptado algunos de sus título. En Netflix podemos encontrar ‘El juego de Gerald’ y ‘1922’, y Hulu está preparando la segunda temporada de ‘Castle Rock’, una serie ambientada en el universo de King que transcurre en el pueblo de nombre homónimo. Pero estas plataformas no son las únicas que quieren asustar a la audiencia contando las historias del escritor de Maine, ya que los de Cupertino llevarán a Apple TV+ ‘La historia de Lisey’.

Stephen King escribirá los 8 episodios de la serie

A finales de marzo, Apple presentó su nuevo servicio de vídeo en streaming bautizado como Apple TV+. Esta plataforma de suscripción dispone de producciones propias en las que participan grandes nombres de la industria de Hollywood como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Jason Momoa y Steven Spielberg, así como del entretenimiento en general como Oprah.

Una de las últimas series confirmadas será ‘La historia de Lisey’, una adaptación de la novela de Stephen King publicada en 2006 y, en palabras del escritor, una de sus favoritas. Apple ha ordenado 8 episodios que serán escritos por el propio King.

No se conocen muchos más datos, pero The Hollywood Reporter apunta a que Julianne Moore participará en el proyecto. King no suele escribir guiones para televisión, por lo que ‘La historia de Lisey’ será una experiencia digna de ver, aunque solo sea por curiosidad.

Esta es la sinopsis de la novela: Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo-ya Moon.