Los usuarios de iOS ya no queremos descargar nuevas apps

Los usuarios de iOS ya no queremos descargar nuevas apps

Solo descargamos las apps más populares.

Compartir

Uno de los últimos análisis de la App Store de iOS indica que la mayoría de usuarios han perdido su interés en descargar nuevas aplicaciones. Al principio, con el surgir de los primeros modelos de iPhone y de iPad, todos/as estábamos entusiasmados por probar nuevas aplicaciones.

Pero… poco a poco, ese interés se ha ido perdiendo con el paso de los años. Y es cierto, a nosotros nos ha pasado. Si no fuera porque nos encanta recomendar a nuestros lectores las últimas novedades de la App Store, tampoco descargaríamos nuevas apps.

Eric Feng, CTO de Hulu, ha estado analizando los últimos datos de la App Store y ha llegado a la conclusión de que los usuarios tendemos a descargar una y otra vez las mismas aplicaciones, dejando a un lado nuestro interés por explorar nuevas aplicaciones.

Te puede interesar | Las descargas en la App Store cayeron por primera vez desde 2015

Los datos de la App Store

Según los análisis de la App Store (vía 9to5mac), en 2014 la lista de las 30 aplicaciones más descargadas estaban disponibles durante 625 días. Hoy en día estas aps están disponibles por 1.853 días (5 años). Y cuanto más las descargamos, más tiempo durarán.

Citando las palabras de Elon Musk…

“Las cosas más importantes de Internet ya han sido inventadas. Seguirá habiendo innovación, pero los grandes problemas de Internet ya han sido resueltos.”

Y esto es lo que pasa un poco con la App Store. Tenemos cubiertas prácticamente todas las categorías con apps muy exitosas y populares: mensajería, gastronomía, edición fotográfica, edición de vídeo, redes sociales, juegos… Y como se han extendido tanto a nivel internacional, es difícil atreverse a probar cosas nuevas por miedo a perder el tiempo y llevarnos una decepción.

Pero desde iPadízate os seguimos animando a buscar y descargar nuevas aplicaciones. ¡Quién sabe cuál será la próxima Instagram!