Apple abrirá el NFC del iPhone en Reino Unido para la app...

Apple abrirá el NFC del iPhone en Reino Unido para la app del Brexit

Ayudará a los ciudadanos de la UE a regular su situación tras la salida del Reino Unido

Compartir

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano en español), permite a los dispositivos compartir datos entre ellos. Es algo así como una especie de Bluetooth de bastante menos alcance, ya que para que funcione deben estar como máximo a 10-15 centímetros.

Con el NFC es posible compartir el enlace de una página web, una tarjeta de visita o una fotografía, pero su uso más popular es el de los pagos móviles. El smartphone actúa como sustituto de la tarjeta de crédito tradicional de plástico.

Apple lleva incluyendo el NFC desde el iPhone 6, pero su uso está muy restringido a los pagos mediante Apple Pay. Sin embargo, extenderá su uso en Reino Unido para que funcione con una app relacionada con el Brexit.

Una ayuda para los residentes de origen extranjero

El Reino Unido está decidido a abandonar la Unión Europea a pesar del dolor de cabeza que eso supone, sobre todo para muchos de sus residentes. Y es que el país tiene un gran porcentaje de población extranjera que está residiendo allí, alrededor de 3,5 millones. Con su salida, estas personas tendrán que regular de nuevo su situación mediante el pertinente papeleo, aunque el proceso podría simplificarse con una aplicación para smartphones.

El Ministro del Interior Sajid Javid anunció a finales de marzo que la app del Gobierno sobre el Brexit funcionaría también con los iPhone de Apple a finales de 2019.

He tenido numerosas conversaciones importantes con Apple para asegurar que cualquiera pueda utilizar la aplicación. Hemos trabajado duro para encontrar una solución que permitiera que la app funcionase en sus dispositivos. Estoy encantado de confirmar que Apple hará los cambios necesarios para que la app sea compatible con sus smartphones y tabletas a finales de este año.

Esta aplicación, como cuenta NFC World, permitirá a los ciudadanos de la UE a verificar de forma remota su identidad con solo tomarse un selfie para reconocimiento facial y escena el chip de seguridad integrado en su pasaporte.