El Apple TV se actualiza a la versión tvOS 12.2.1 para solucionar...

El Apple TV se actualiza a la versión tvOS 12.2.1 para solucionar fallos

La actualización está disponible para la cuarta y quinta generación

Compartir

El Apple TV es, de todos los dispositivos de Apple, el menos conocido. No suele acaparar la atención como el iPhone o el iPad en las presentaciones, ni proporciona grandes beneficios a los de Cupertino, pero puede ser el centro de entretenimiento y de operaciones de cualquier habitación en la que esté.

Hace unas semanas, Apple anunció sus nuevos servicios de suscripción. Con Apple News+ se tiene acceso a más de 300 revistas y medios de comunicación; con Apple Arcade a un catálogo de más de 100 videojuegos exclusivos que se irá ampliando progresivamente y Apple TV+, la plataforma de vídeo en streaming. Menos el primero, los dos últimos pueden utilizarse en él.

Ahora más que nunca el Apple TV tiene sentido, y la compañía va a ponerle mucho más mimo de lo que le ha puesto jamás. Prueba de ello es que acaban de actualizar su software.

Llega unas pocas semanas después que tvOS 12.2

Aprovechando la Keynote de finales de marzo, Apple actualizó todos sus dispositivos, y el Apple TV no es una excepción. tvOS 12.2 no es una versión con grandes novedades, y tampoco lo es la 12.2.1. Ambas se centran en mejorar el rendimiento del producto y solucionar errores. Lo cierto es que los de Cupertino no suelen contar qué es lo que arreglan o añaden con cada nueva actualización del centro multimedia, por lo que es un secreto.

Sin embargo, como dice iPhone Hacks, es extraño que Apple haya actualizado el Apple TV sin haber actualizado también los iPhone y iPad. Puede que fuera algo urgente y que no podía esperar.

Sea como sea, la próxima actualización importante será tvOS 12.3, ya que incorporará la nueva app TV con los canales de televisión y cuya interfaz ha sido renovada. No obstante, Apple TV+ no llegará hasta otoño, por lo que no se podrán ver las producciones propias de los californianos hasta casi finales de año.