Cómo compartir internet desde el iPhone fácilmente

Cómo compartir internet desde el iPhone fácilmente

Compartir la conexión a internet de tu iPhone es algo que tienes que saber hacer, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

Compartir

La conexión a internet se ha convertido en algo casi esencial en nuestro día a día y por fortuna tenemos a nuestra disposición un iPhone y una red de datos que nos permiten conectarnos en cualquier lugar. Esta es una capacidad que no tienen todos los dispositivos de Apple.

Si cuentas con un iPad sin 4G o un Mac es posible que donde vayas no haya una conexión Wi-Fi gratuita y, lo más importante, segura. En estos casos compartir internet desde nuestro iPhone es una opción perfecta ahora que las compañías cada vez ofrecen planes con más GB de descarga.

Todas las opciones para compartir internet desde el iPhone

Antes de nada debemos asegurarnos que nuestro plan de datos permite compartir la conexión con otros dispositivos, la mayoría de compañías lo permite pero nunca se sabe. Si tu operador no te cobra por compartir internet tu iPhone se convertirá en un router Wi-Fi portátil al que podrás conectar cualquier dispositivo.

Además, mientras estés compartiendo la conexión de datos de tu iPhone podrás seguirlo utilizando sin problemas por lo que tendrás varios dispositivos con conexión a internet.

Te puede interesar | Los mejores trucos para iPhone y iPad

Estos son los pasos a seguir y las opciones que nos da iOS para compartir internet desde el iPhone:

  • El primer paso es dirigirnos hasta Ajustes > Compartir Internet en nuestro iPhone.
  • Lo más importante ahora es elegir una contraseña segura para que nadie salvo quien nosotros queramos pueda conectarse.
  • Una vez hecho, si activamos la pestaña superior el iPhone aparecerá como una red Wi-Fi más disponible para el resto de usuarios. Tan solo deberemos buscarlo desde los ajustes del dispositivo que queremos conectar.
  • Si nos conectamos desde un dispositivo vinculado a nuestra de Apple como un Mac o un iPad introducir la contraseña no será necesario, en caso contrario debemos introducir la que antes hemos configurado.

Compartir internet desde el iPhone es una opción realmente cómoda que yo he utilizado en numerosas ocasiones, además si lo haces entre tus dispositivos no será necesario tocar nada en el iPhone. Tu Mac o iPad reconocen tu iPhone y podrás compartir la conexión a internet en cuestión de segundos.

Además de la opción de compartir internet mediante Wi-Fi, es cierto que es la más cómoda, Apple nos permite hacerlo de otras formas también, lo que puede resultar de gran utilidad en algunos casos.

  • Conexión mediante Bluetooth, deberemos enlazar el iPhone al ordenador. Esta opción no funciona con otros dispositivos iOS.
  • Conexión mediante cable USB, lo normal es que aparezca la siguiente alerta: “¿Confiar en este ordenador?”, debemos pulsar en Confiar. Una vez conectado el iPhone al ordenador lo seleccionamos en la lista que aparece en los ajustes de red del ordenador.

Estas son las opciones que nos da nuestro iPhone para compartir internet con cualquier dispositivo, la facilidad de esta conexión hace que adquirir un iPad con conexión 4G no sea necesario para la gran mayoría debido al sobrecoste que supone y a que necesitaremos también una tarjeta de datos extra.