Adiós a iTunes: estos son los iconos que tendrán las nuevas apps...

Adiós a iTunes: estos son los iconos que tendrán las nuevas apps de Apple Music, Podcast, TV y Libros en macOS

Apple dividirá iTunes en cuatro nuevas apps aunque seguirá existiendo de momento.

Compartir

Tras el evento del pasado mes de marzo en el que Apple presentó nuevos servicios la compañía aseguró que su nueva plataforma de vídeo Apple TV+ estaría disponible también en sus ordenadores con la siguiente actualización de macOS. No sabíamos muy bien si se incluiría de forma independiente o como una sección dentro de iTunes.

Hace unos días informábamos de que había rumores sobre la separación de las apps de Apple que ahora mismo integran iTunes, y hoy Guilherme Rambo, desarrollador y editor de 9to5mac confirma que veremos 4 nuevas apps y ha desvelado sus iconos.

¿Supone esto el fin de iTunes?

Según ha podido saber Guilherme, Apple lanzará aplicaciones independientes de Apple Music, Podcast, TV y un rediseño completo de la app Libros. Estas apps estarán diseñadas con Marzipan, el proyecto de Apple que permite migrar aplicaciones de iOS a macOS fácilmente.

Si Apple lanza estas cuatro nuevas apps en macOS 10.15, iTunes dejara de tener tanto sentido como ahora. Según la información de Guilherme, iTunes continuará estando disponible ya que de momento Apple no tiene otra aplicación para sincronizar y realizar copias de seguridad de nuestros disuasivos iOS, sin embargo dejará de tener tanta importancia.

Apple deberá de informar de todas estas novedades en su conferencia de desarrolladores que tendrá lugar a principios de junio. En la WWDC 2019 que la compañía celebrará en la ciudad de San José el próximo 3 de junio se presentarán nuevas versiones de iOS, watchOS y macOS. Veremos muchas novedades y seguramente Apple presuma de su herramienta que convierte apps de iOS en apps para macOS.

El fin de iTunes a medio plazo puede ser real pero tendremos que esperar a ver qué dice la compañía. Cada vez queda menos para conocer todas estas novedades que Apple nos tiene preparado, macOS no va a ser el único sistema con novedades ya que esperamos mucho de iOS 13.