Un vídeo muestra en funcionamiento el primer teléfono de Apple, el mítico...

Un vídeo muestra en funcionamiento el primer teléfono de Apple, el mítico W.A.L.T. de 1993

Una auténtica joya histórica.

Compartir

Sonny Dickson, popular analista de productos y filtraciones sobre Apple y otras compañías, ha compartido recientemente en su canal de YouTube un interesante vídeo en el que vemos al primer teléfono inteligente de Apple en funcionamiento.

El teléfono W.A.L.T. (Wizzy Active Lifestyle Telephone) fue presentado en el evento MacWorld en 1993, en la ciudad de Boston. Pero, curiosamente, nunca fue lanzado al mercado para su comercialización.

Debido a sus grandes dimensiones, más que un teléfono móvil podríamos estar hablando de una tablet. Pero en aquellos tiempos ese término no existía.

Te puede interesar | Este robot tan gracioso tiene la forma del iMac G3

Apple WALT: así funciona el primer teléfono móvil de 1993

Como mencionábamos, el antecesor del iPhone tenía una gran pantalla y funcionaba como un teléfono y como una máquina de fax. Como podrás apreciar en el vídeo, su pantalla era táctil y se podía interaccionar con ella mediante un stylus. Entre sus diferentes prestaciones nos encontramos con una agenda de contactos, un mapa bastante completo, reconocimiento de escritura a mano alzada y acceso al banco online.

El dispositivo WALT estaba disponible en el clásico color blanco del Mac y en un tono gris oscuro (como en el vídeo). Hace unos años, en 2012, se vendió un prototipo blanco en eBay por 8.000 dólares. El terminal fue diseñado y desarrollado en asociación con BellSouth, una compañía de telecomunicaciones que fue adquirida años más tarde por AT&T. Antes de la llegada de los correos electrónicos, las máquinas de fax formaban un papel muy importante en el ámbito empresarial, y por ello Apple quiso presentar este curioso dispositivo, aunque sin mucho éxito. ¿Qué opinas sobre el primer teléfono inteligente de Apple?