A pesar de la caída del mercado, Apple consigue mejorar la cuota...

A pesar de la caída del mercado, Apple consigue mejorar la cuota de mercado de sus Mac

Apple capea el temporal y sus ventas permanecen estables en un mercado que cae.

Compartir

MacBook Pro con teclado mariposa

El mercado de los ordenadores no está pasando por su mejor momento y según varias compañías especialistas en el análisis del mercado las ventas de PCs sufrieron una caída durante el primer trimestre de 2019 si las comparamos con el primer trimestre del año anterior.

Tanto Gartner como IDC han publicado sus análisis y aunque los números varían ligeramente, la conclusión es clara: el mercado de PCs ha sufrido una caída en ventas de entre un 3 y un 4%. EN medio de esta caída hay algunas empresas beneficiadas y otras que lo pasan peor. Apple ha conseguido mantenerse bastante estable, lo que ha hecho que su cuota de mercado crezca ligeramente.

Apple vende lo mismo en un mercado que cae

Las razones sobre el estancamiento de las ventas de ordenadores pueden ser muy diversas, pero creo que todos entendemos que ahora un ordenador dura muchos años y, debido a la llegada de los smartphones y las tablets, es menos importante para el gran consumidor.

Te puede interesar | Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi MacBook Air

Según los datos de IDC reflejados en la tabla de arriba, el mercado global de ordenadores cayó un 3% si comparamos este trimestre de 2019 con el de hace un año. Apple consigue sobrellevar bien esta caída descendiendo en ventas solo un 0,5%, apenas unos miles de unidades. Otros como HP descienden hasta un 1,8%, aunque siguen liderando.

Los grandes beneficiados han sido Lenovo y Dell con una subida pequeña pero significativa. Por otro lado tenemos un gran desplome de Hacer y del resto de compañías del mercado que empeoran sus ventas por encima del 10%.

La situación de Apple en el mercado es especial ya que la compañía suele lanzar novedades en fechas muy contadas, los nuevos iMac acaban de llegar y puede que impulsen las ventas del segundo trimestre. El mercado de los ordenadores necesita una revolución si quiere remontar esta situación, pero no parece que nadie vaya a conseguirla pronto.