Apple Podcasts renueva su versión web con un reproductor integrado

Apple Podcasts renueva su versión web con un reproductor integrado

Tiene muchos usuarios, pero Spotify está al acecho

Compartir

The Buggles cantaron en los 80 que el vídeo mató a la estrella de la radio, pero no pudieron estar más equivocados. Continúa siendo uno de los medios favoritos para informarse y entretenerse a pesar de que solo involucra el sentido del oído. Y está teniendo una segunda vida gracias a los podcasts.

Cualquiera puede tener un programa de radio en forma de podcast. Existen muchas plataformas que permiten a los usuarios almacenar los audios como pueden ser iVoox, Spreaker o Anchor. Una vez esté publicado es fácil compartirlos en otros servicios como Spotify, que está apostando fuerte por ellos, o Apple Podcasts, uno de los más veteranos.

Ni Spotify ni Apple Podcasts son hostings, solo agregadores de podcasts, pero son una importantísima fuente para hacer llegar los programas a los usuarios. Por ello, los de Cupertino han renovado la versión web de Apple Podcasts implementando un reproductor.

Una interfaz sencilla con mucha información

Nueva interfaz de Apple Podcasts con el programa de 9to5Mac

Hasta ahora, siempre que se accedía a un podcast a través de la plataforma web de Apple solo se mostraba el nombre del programa, la carátula, la lista de episodios y una breve descripción. Para escucharlo remitía a iTunes, con lo que tenía una funcionalidad prácticamente nula.

La nueva versión web de Apple Podcasts, como cuenta Apple Insider, integra un reproductor para que los programas puedan escucharse desde allí. Además, la interfaz ha cambiado ligeramente mostrando la carátula más grande, bajo de ella una lista de los episodios y, en el lateral, un desglose con la información de cada uno. También aparece la categoría del podcast, así como una puntuación por estrellas.

Esta actualización de Apple Podcasts llega en un momento delicado. Hace unas horas se supo la intención de la compañía de “destripar” iTunes haciendo apps independientes para Podcasts y TV, además de actualizar la de iBooks para macOS.