Apple ha invertido 2.500 millones de dólares para conseguir una producción 100%...

Apple ha invertido 2.500 millones de dólares para conseguir una producción 100% renovable

Apple es probablemente la compañía más verde del mundo y sigue esforzándose en mejorar.

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El esfuerzo de Apple por ser una compañía más cuidadosa con el medio ambiente comenzó hace años y desde entonces la compañía de Cupertino ha invertido mucho esfuerzo y dinero. Desde hace años la compañía solo utiliza energía 100% renovable en sus sedes, centros de datos y Apple Store, pero el siguiente paso son sus proveedores.

Apple acaba de anunciar que ha duplicado el número de proveedores que han acordado fabricar sus dispositivos solo con energías renovables. Gracias a esta asociación de Apple con sus proveedores, conseguirán superaran el objetivo marcado de utilizar 4 gigavatios de energía renovable en su cadena de suministro de aquí a 2020, ahora serán 5.

Objetivo 100% renovable

Entre las nuevas incorporaciones a la lista de proveedores con energía 100% renovable tenemos a Foxconn, Wistron y Pegatron, los encargados de ensamblar los iPhone. Otro socio importante que se suma es Corning, famoso por sus cristales Gorilla Glass. El fabricante de los procesadores de Apple, TSMC, también se suma a la lista y Apple puede estar muy orgullosa de lo conseguido.

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Estos acuerdos establecen que la energía necesaria para fabricar o ensamblar los dispositivos o piezas de Apple en estas plantas deberá ser 100% renovable, pero esto no quiere decir que estas empresas también lo hagan al fabricar para otras marcas.

Además Apple ha invertido más de 2.500 millones de dólares en Bonos Verdes, más que cualquier otra empresa de EEUU, que han servido para financiar 40 proyectos en todo el mundo, incluyendo algunos que sobre las necesidades de electricidad de Apple.

Uno de estos proyectos supuso la creación de una aleación personalizada de aluminio 100% reciclado que podemos encontrar en los nuevos MacBook Air y Mac mini. Además de todos estos avances, Apple ha conseguido reducir su huella de carbono por tercer año consecutivo en el 2018, en gran parte debido a estas iniciativas de la compañía sobre la utilización de energía limpia.