Este concepto de macOS nos trae ideas geniales que Apple debería copiar

Este concepto de macOS nos trae ideas geniales que Apple debería copiar

Un rediseño en la forma de uso de macOS como este sería bienvenido.

Compartir

Siempre que aparecen nuevos conceptos el iPhone, el iPad o iOS son los que se llevan las miradas pero no va a ser así en este caso. Hoy os traemos un genial concepto de los que podría ser macOS 10.15, una versión que sabemos que separará iTunes en cuanto nuevas apps.

El sistema operativo de los Mac lleva varios años sin un rediseño importante y en este concepto encontramos novedades muy interesantes a la hora de utilizar el ordenador, especialmente el trackpad de los MacBook. Si utilizas un iPad a menudo seguro que te resultan familiares.

Un concepto de macOS con ideas del iPad

Una de las cosas más interesantes de este concepto de macOS es la posibilidad de utilizar varias aplicaciones a la vez de formas muy diferentes pero realmente útiles. De forma parecida a Split View en el iPad, podríamos tener 4 apps a la vez y arrastrar cualquier cosa entre ellas.

Te puede interesar | Así pasé de Windows a MacOs: mi experiencia

Otra idea muy interesante es la de Slide Over, otra idea heredada de iOS en el iPad que permite tener una aplicación escondida en un lateral y ponerla en la pantalla principal en cuestión de segundos, con tan solo deslizar desde un lado.

Se trata de ideas que actualmente existen en iOS pero que se podrían aplicar a macOS de forma muy sencilla. Ademas esto daría una continuidad entre los sistemas operativos de Apple que agradaría a muchos usuarios. Por desgracia no parece que esto vaya a ocurrir pronto.

No hemos tenido muchos rumores sobre una renovación importante de macOS, un sistema que lleva mucho sin evolucionar. No sabemos si este año en la WWDC 2019 veremos novedades importantes en el teórico macOS 10.15 o si todo se centrará en iOS 13. Apple tiene gente y dinero suficiente así que esperemos que nos sorprendan con dos actualizaciones importantes.