Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable muy parecido a las patentes...

Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable muy parecido a las patentes de Apple

Las patentes que hemos visto de Apple imaginan un iPhone plegable como este.

Compartir

La presentación de los smartphones plegables de Samsung y Huawei nos trajo dos interpretaciones diferentes sobre cómo podría plantearse un smartphone de este tipo. Sin embargo hay muchas más, una de ellas la acabamos de ver en un prototipo de Sharp y se parece mucho a las patentes que Apple tiene sobre teóricos dispositivos flexibles o plegables.

Aunque de momento no es que tengan mucha utilidad, puede que en un futuro todos los smartphones sean así. Apple de momento no tiene planes de lanzar un iPhone flexible, pero por lo que hemos visto podría parecerse mucho al que Sharp ha mostrado en vídeo.

Un iPhone tipo concha

Los teléfonos tipo concha o clamshell fueron muy populares antes del auge de los smartphones. Ahora gracias a las pantallas flexibles y plegables el concepto podría reutilizarse.

Como vemos el concepto es totalmente diferente a los presentados hasta ahora, los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X parten de la idea de tener un smartphone y un tablet en el mismo dispositivo, aunque realmente no cumplen igual que dos dispositivos por separado. En este concepto de Sharp vemos un smartphone normal que se pliega para ocupar menos y estar más protegido.

Como ya hemos comentado, Apple tiene varias patentes sobre teóricos iPhone plegables que se doblan justamente como este smartphone de Sharp. La pantalla de este prototipo está diseñada por la propia compañía y cuenta con 6,18 pulgadas y tecnología OLED con resolución de 3.040 x 1.440 píxeles. La compañía dice que la pantalla se puede doblar 300.000 veces antes de empezar a ver un pliegue en el centro.

Realmente la utilidad de este tipo de pantallas sigue siendo escasa, aunque si la tecnología lo permite a un precio asequible es posible que en un futuro no muy lejano vuelva la moda de los teléfonos tipo concha o clamshell.