Cómo aprender a programar y diseñar apps y juegos para iPhone

Un sueño hecho realidad gracias a los estudios de U-tad.

Cómo aprender a programar y diseñar apps y juegos para iPhone

Todos sabemos de la importancia de las aplicaciones en el mundo en el que vivimos. Los smartphones se han convertido en nuestro compañero diario y las tiendas de aplicaciones son un negocio en alza. La App Store cuenta con millones de aplicaciones y juegos para el iPhone y cada vez hay más usuarios dispuestos a aprender y formarse para crear aplicaciones fantásticas.

Se trata de un sector en auge y aprender a programar y desarrollar aplicaciones puede ser muy importante para el futuro. La propia Apple está dando pasos en esta dirección con aplicaciones para aprender a desarrollar, lo que demuestra que es una profesión de futuro. Si quieres aprender a programar apps y juegos para iPhone, lo mejor que puedes hacer es formarte y estudiar todo lo necesario.

Cómo aprender a programar y diseñar apps y juegos para iPhone

Lo mejor de todo es que no importa que tipo de estudios tengas, cualquier momento es bueno para aprender a programar aplicaciones y así poder convertirte en desarrollador. Tener tus propias aplicaciones para iPhone es un sueño hecho realidad y gracias a los Grados Universitarios o Máster como los que ofrece U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, podrás conseguirlo.

Diseñar juegos para iPhone está al alcance de cualquiera

Lo que nació como una afición hace más de 10 años cuando Apple lanzó la App Store para el iPhone se ha convertido en una profesión. Hoy en día nadie entiende los smartphones sin aplicaciones o juegos. Además, la potencia de los dispositivos actuales hace que cobren aún más importancia las aplicaciones que puedes utilizar. Dentro de poco a la gran mayoría le baste con un iPhone y no necesite un ordenador.

Cómo aprender a programar y diseñar apps y juegos para iPhone

Sin embargo en la creación de un videojuego o aplicación para smartphones cada vez intervienen más profesionales y se necesitan estudios específicos. Realidad virtual, diseño visual o software son algunas de las especialidades necesarias a la hora de desarrollar una buena app o juego, y en U-tad tendrás formación específica para todas ellas.

Más información sobre Estudios en Desarrollo de Videojuegos

Qué oportunidades da U-tad a sus alumnos/as

Los alumnos/as deben estar dispuestos a trabajar duro para sacar adelante, durante los 8 meses que suele durar el máster, los proyectos que el productor académico plantee. Presentarán sus creaciones en ferias, frente a la prensa y a los grandes estudios multinacionales. En este sentido, pueden tener la gran oportunidad de entrevistarse con algunas de las grandes de la industria y comenzar su andadura en este mundo para el que tanto van a tener que luchar.

U-tad ofrece una gran variedad de Grados Universitarios y Máster que te ayudarán a cumplir tu sueño de crear aplicaciones y juegos para iPhone. Tenemos un Grado en Diseño de Productos Interactivos, un Grado en Ingeniería del Software y si ya has terminado la carreta tienes también varios Máster para especializarte relacionados con el diseño visual de videojuegos y la programación de videojuegos. Un buen ejemplo es el de Máster en Direccion de Producción para Animación, VFX y Videojuegos, que es uno de los más demandados de la universidad.

En U-tad aprenderás a desarrollar productos de primer nivel, además de videojuegos y apps para iPhone o iPad podrás aprender a desarrollar videojuegos para PlayStation 4, Nintendo Switch o PC. Además este tipo de formación ofrece prácticas con las mejores empresas del sector como King, UbiSoft, Gameloft, Rockstar o Electronic Arts.

La convocatoria de plazas para el inicio del curso en octubre de 2019 de algunos Máster, como el Máster en Direccion de Producción para Animación, VFX y Videojuegos, ya ha comenzado y recuerda que se trata de plazas limitadas para que la formación sea única y de altísimo nivel.

Programar aplicaciones y videojuegos pata iPhone puede ser una de las mejores opciones de futuro profesional del mercado y los estudios que ofrece U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, son únicos en el mercado. No importa el grado de estudios que tengas o si ya estás trabajando, podrás dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta estudiando los Grados y Máster que ofrece U-tad con los mejores profesionales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!